Punto Tunecino Cuadrícula de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Cuadrícula de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Como podéis imaginar me encanta aprender puntos nuevos y este Punto Tunecino Cuadrícula de Crochet Tunecino ha sido super divertido y rápido de aprender. Espero que disfrutéis tanto cómo yo con este tutorial con patrón escrito y vídeo con todos los detalles.

Este es un punto calado muy bonito y versátil. Esta vez no voy a contaros en que lo utilizaría yo. Me gustaría que me dejaseis en los comentarios que proyectos se os ocurren con este punto y en esos comentarios os diré en que me gusta a mí.

Pero antes de hacer esto, tenemos que aprender a tejerlo, así que tomad vuestros ganchos que vamos a empezar, pero antes no olvidéis compartir este tutorial en vuestras redes.

Instrucciones Punto Tunecino Cuadrícula de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Escrito Punto Tunecino Cuadrícula de Crochet Tunecino

Montar un numero de cadenas múltiplo de 5 + 2

1ª vuelta: Vuelta entera en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 PTBD (Punto Tunecino Básico Doble) en los siguientes 3 puntos, saltar 1 punto,* tejemos 1 PTBD en cada uno de los siguientes 4 puntos, saltar el siguiente punto * repetir d e* a * hasta que nos queden los últimos 2 puntos por hacer, tejer 1 PTBD en el siguiente punto y 1 PTBDF (Punto Tunecino Básico Doble Final). La 2ª pasada d ela vuelta la empezamos igual que en PTB, hacemos 1 cadena primero y después tomamos hebra y la sacamos por los 2 primeros bucles del gancho, *1 cad, y sacamos los siguientes 4 puntos como en PTB*  repetimos de * a * hasta que sólo nos queden 4 puntos por sacar, los últimos 4 puntos los sacamos como en PTB.

3ª vuelta: 1 cad, 4 PTBD en cada hueco de cadeneta de la vuelta anterior, 1PTBDF en el último punto. La 2ª pasada de la vuelta la empezamos como en PTB hasta llegar al final del 1er grupo de 4 PTBD, 1 cad, y de nuevo continuamos igual que en PTB hasta terminar el siguiente grupo de 4 PTBD, seguimos haciendo lo mismo hasta que terminamos el último grupo de 4 PTBD, 1 cad, y terminamos igual que en PTB.

4ª vuelta: 1 cad, 3 PTBD en el 1er hueco de cadeneta de la vuelta anterior, ahora hacemos 4 PTBD en cada uno de los huecos de cadeneta de la vuelta anterior, en el último punto hacemos 1 PTBD y 1 PTDBF. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en la vuelta 2.

Repetimos las vueltas 3 y 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Tunecino Cuadrícula de Crochet Tunecino

Bueno, habéis pensado ya proyectos para utilizar este punto? yo ya tengo unos cuantos en mente, y estoy deseando de que me dejéis vuestros comentarios.

También podéis dejarme un comentario si os ha quedado alguna duda, la resolveré encantada.

Por cierto, no olvides los más importante: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *