Punto Tunecino Dalia de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Dalia de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Yo ya estoy totalmente inmersa en mis tejidos para otoño-invierno, y lo que más me gusta es ir a la caza de nuevos puntos para mis proyectos. Siempre que consigo tejer uno que me impresiona lo comparto aquí, cómo con este Punto Tunecino Dalia de Crochet Tunecino que os traigo hoy. Y como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso.

Lo mejor de este punto es que podéis utilizarlo en muchas creaciones diferentes. Es un punto semi calado, de hecho es un calado muy sutil y dependiendo del grosor de gancho que elijáis podéis jugar con el tamaño del calado.

Pero para que podáis experimentar con este nuevo punto, primero tendréis que aprender a tejerlo. Así que vamos a empezar. Pero antes no olvidéis compartir el tutorial en vuestras redes.

Instrucciones Punto Tunecino Dalia de Crochet Tunecino

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Dalia de Crochet Tunecino

Montar un número par de Cadenas

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1er punto ya lo tenemos hecho, *tejer 2 PTBD (Puntos Tunecinos Básicos Dobles) en el siguiente punto, saltar el siguiente* repetir de * a * hasta que solo nos quede 1 punto. En este último punto hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en PTB.

3ª vuelta: 1er punto ya está hecho, * saltar 1 punto, tejer 1 PTBD en el siguiente, volver al punto que nos saltamos y tejer 1 PTBD* repetir de * a * hasta que sólo nos quede 1 punto, en este último punto tejemos 1 PTBF. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en PTBF.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para resolver todas las dudas.

Vídeo Punto Tunecino Dalia de Crochet Tunecino

Espero que el vídeo os haya gustado y ayudado. Si os han quedado dudas, dejadme un comentario y os ayudaré a resolverlas.

Ya solo me queda pediros una cosita, no es otra que sigáis mi lema: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *