Punto Tunecino Derecho Retorcido

Punto Tunecino Derecho Retorcido blog

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Derecho Retorcido

Hola Patronartistas! estáis preparadas y preparados para un nuevo tutorial de Crochet Tunecino. Hoy aprenderemos el Punto Tunecino Derecho Retorcido. Y como siempre, he preparado Patrón escrito y vídeo detallado con todos los pasos. Así aprender nuevos puntos será más fácil que nunca.

Este es un punto muy original que dará un toque especial a tus tejidos. Es un punto que queda bastante tupido. Es uno de esos punto tunecinos que se retuercen un poquito en la parte baja. Pero ya sabéis que en ese caso con hacer una primera vuelta de punto bajo de crochet o hacerle un borde al rededor a terminar, se soluciona.

Antes de empezar, ya sabéis que me gusta dejaros unos enlaces a técnicas y puntos que considero útiles para poder aprender el punto de hoy con más facilidad. Así que aquí los tenéis:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Vamos a empezar con el nuevo punto de hoy pero antes, quiero pedirte que compartas este tutorial, para ayudar a quienes les gusta tejer a aprender este punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Derecho Retorcido

Materiales Necesarios

Patrón Punto Tunecino Derecho Retorcido

Haz una cadeneta con el número de cadenas que necesites, No importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico). 

2ª vuelta: vuelta completa en PTDR (Punto Tunecino Derecho Retorcido), para hacer este punto hay que tomar introducir el ganchillo de izquierda a derecha en lugar de de derecha a izquierda que es como hacemos en PTB. Puedes verlo con detalle en el vídeo. La 2ª pasada de la vuelta es igual que en PTB.

Ahora repite la vuelta 2 hasta que tengas el tamaño de tejido que necesites.

Vamos a ver el vídeo para poder ver en detalle lo explicado en el Patrón escrito.

Vídeo Punto Tunecino Derecho Retorcido

¿Ha ayudado el vídeo a que resolváis vuestras dudas? espero que si. Pero si tienes algo que no acabes de ver claro, deja un comentario, y te ayudare cuanto antes.

Y ahora toma tu gancho y Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *