Punto Tunecino Encadenado

Punto Tunecino Encadenado
Aprende Cómo Tejer el Punto Tunecino Encadenado

Hola Patronartistas! En este tutorial vamos ver cómo tejer el Punto Tunecino Encadenado. Es muy sencillo, pero he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso para que aprenderlo sea Tejer y Cantar. Si te gusta el Punto o Crochet Tunecino no puedes perdértelo, así que pongámonos manos a la obra.

Para hacer este punto sólo tienes que conocer algunos puntos básicos de punto tunecino. Pero por si acaso eres principiante en esto del tunecino, te voy a dejar unos enlaces a tutoriales que te ayudarán a entender este punto:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Y ahora que ya tienes los conocimientos necesarios, ya podemos empezar. Aunque primero quiero recordarte que si al acabar este tutorial, te ha gustado no te olvides de compartirlo para ayudarme a difundirlo.

Instrucciones Punto Tunecino Encadenado

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 8 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Encadenado

Empieza montando el número de cadenetas que necesites. No importa el número, ni si es par o impar.

1ª vuelta: Introduce tu ganchillo en la 4ª cadeneta a partir del ganchillo, *toma hebra y sácala, ahora haz 2 cadenas (tomas hebra y sacar por el primer bucle, tomar hebra de nuevo y volver a sacar por el primer bucle). * repite de * a * hasta el final de la vuelta. La 2ª pasada de la vuelta es muy parecida a la de PTB (Punto Tunecino Básico), la única diferencia es que desde el primer momento sacamos los puntos de 2 en 2 (ver vídeo).

2ª vuelta: Haz 2 cadendetas. *Introduce el ganchillo en el siguiente punto cómo si fueras a hacer un PTD (Punto Tunecino Derecho) toma hebra y sácala, sigue tejiendo 2 cadenas* repite de * a * hasta el último punto. En el último punto el gancho lo metes en la 2ª cadena de la vuelta anterior tomando la hebra de detrás (ver vídeo). La pasada de vuelta se hace igual que en la vuelta 1.

Repetir la 2ª vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.

Ya se que por escrito es un poco complicado, lo mejor es que veas el vídeo y después el patrón escrito sera super fácil de entender.

Vídeo Punto Tunecino Encadenado

¿A que ahora tienes todo mucho más claro? y si no es así, ya sabes, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *