Punto Tunecino Envoltorio de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Envoltorio de crochet tunecino

Hola Patronartistas! Espero que estéis bien, todas/os estamos pasando por momentos complicados y espero que aprender un nuevo punto, ayude a hacer más agradable y entretenido el día, o mejor que inspire algún proyecto que pueda distraeros durante unas cuantas horas o días. Hoy comparto el tutorial del Punto Tunecino Envoltorio de Crochet Tunecino.

El Punto Envoltorio es uno de esos puntos especiales, que aportan originalidad y elegancia a cualquier tejido. Además es muy sencillo de tejer. Lo vais a comprobar en cuanto lleguéis al patrón escrito y el vídeo paso a paso.

Vamos a empezar cuanto antes para que podáis poneros manos a la obra. Acordaos de compartir el tutorial al terminar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Envoltorio de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Escrito Punto Tunecino Envoltorio de Crochet Tunecino

Montar un número de puntos múltiplo de 3 + 2.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: 1 cad (cadena), *saltar 1 punto, 1 PTDD (Punto Tunecino Derecho Doble) en cada uno de los 2 siguientes puntos, ahora volvemos hacia atrás y en el punto que nos saltamos hacemos 1 PTDD, continuamos tejiendo 1 PTDD en cada uno de  los siguientes 3 puntos* repetimos de * a * hasta llegar al penúltimo punto, en el último punto hacer 1 PTBFA (Punto Tunecino Básico Final Alargado). La 2ª pasada de la vuelta se hace como en PTB.

3ª vuelta: 1 cad, *1 PTDD en cada uno de los siguientes 3 puntos, saltar 1 punto y hacer 1 PTDD en cada uno de los siguientes 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto. En el último hacer 1 (PTBFA). La 2ª pasada la hacemos igual que en PTB.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo Punto Tunecino Envoltorio de Crochet Tunecino

¿Qué os parece el punto? espero que os haya gustado y que inspire algún nuevo proyecto. Contadme en los comentarios si es así. También podéis comentarme cualquier duda que os haya surgido.

Ahora os dejo para que podáis empezar vuestros proyectos. Cuidaos mucho Patronartistas y ahora más que nunca seguid mi lema:

Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *