Punto Tunecino Espiguilla

Punto tunecino Espiguilla

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Espiguilla

Hola Patronartistas!En este tutorial de hoy aprenderemos a tejer el Punto Tunecino Espiguilla. Un punto muy sencillo de hacer, pero para que sea más sencillo he preparado patrón escrito y un vídeo con el paso a paso detallado. Espero que lo disfrutéis.

Para hacer este punto sólo tenéis que conocer los puntos más básicos de Crochet Tunecino. Si habéis llegado a este tutorial y aun no conocéi lo más básico sobre Punto Tunecino, aquí os dejo unos enlaces a los tutoriales con los puntos que se utilizan en este tutorial. Voy a explicarlo en el vídeo más abajo también, pero en estos enlaces están explicados por separado y con más detalle. Si ya habéis hecho tunecino con anterioridad no es necesario que los veáis pero si es la primera vez os serán mucho más sencillos de aprender por separado.

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Revés

Ahora ya podemos seguir con nuestro tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Espiguilla

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo en el vídeo uso esta.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Espiguilla

No es necesario montar un número determinado de puntos, pero queda más bonito con un número par de puntos.

1ª vuelta: Vuelta completa de Punto Tunecino Básico.

2ª vuelta: el primer punto como siempre no se hace por que ya lo tenemos hecho. *teje un PTD (Punto Tunecino Derecho) en el siguiente punto, y un PTR (Punto Tunecino Revés) en el siguiente) repite de * a * hasta el penúltimo punto. El último punto lo hacemos en PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La pasada de vuelta la hacemos igual que PTB.

3ª vuelta: igual que la 2ª vuelta.

4ª vuelta: el primer punto como siempre no se hace por que ya lo tenemos hecho. *teje unPTR en el siguiente punto, y un PTD en el siguiente) repite de * a * hasta el penúltimo punto. El último punto lo hacemos en PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La pasada de vuelta la hacemos igual que PTB. Como podéis ver donde había un derecho ahora tenemos un revés y viceversa.

5ª vuelta: Igual que la 4ª vuelta.

Ahora repite las vuelta 2 a 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Os dejo ahora con el vídeo para que aclare cualquier duda que podáis tener.

Vídeo Punto Tunecino Espiguilla





Espero que el vídeo os haya ayudado. ya sabes que si aun tienes alguna duda puedes dejarme un comentario y la resolveré cuanto antes. También estaré encantada de ayudarte si tienes algún punto que se te resista y del que quieras que prepare un tutorial.

Como siempre voy pediros el favor de que compartáis este tutorial si os ha gustado.

Y ahora voy a dejaros para que podáis practicar, pero no sin recordaros que no os olvidéis de seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *