Punto Tunecino Inclinado Paso a Paso

Punto tunecino inclinado

Aprende cómo Tejer el Punto Tunecino Inclinado

Hola Patronartistas! Si te gusta el Punto Tunecino sigue leyendo, por que hoy os traigo un nuevo punto explicado con un vídeo paso a paso: El Punto Tunecino Inclinado.

L@s que seguís el blog habitualmente, ya sabéis que poco a poco estoy explicando nuevos puntos de crochet tunecino y el punto que tenemos hoy me gusta especialmente. Es muy sencillo de hacer y el resultado es muy bonito. Si ya habéis visto los post anteriores podéis ir al final de la página a ver el vídeo si no sigue leyendo.

Si no has visto los post anteriores y no sabes demasiado sobre el Punto Tunecino, también llamado Crochet Tunecino, Ganchillo Tunecino o Tejido Tunecino, aquí te dejo unos enlaces para que aprendas lo básico de esta técnica de tejido:

Que es el Punto Tunecino y Punto Básico

Punto Derecho en Punto Tunecino

Punto Revés en Punto Tunecino

Y si quieres ver todo lo que he publicado respecto al Punto Tunecino pincha aquí.

Y ahora ya estás preparado para ver el tutorial sobre el Punto Inclinado de Crochet Tunecino.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Inclinado

Materiales Necesarios

Vídeo Punto Tunecino Inclinado Paso a Paso


Cómo ves este punto es bastante sencillo de hacer y te aseguro que queda perfecto en cuello y gorros. Cómo siempre aquí te dejo unos consejitos para que este punto quedé perfecto:

1.- Este punto tiende a enrollarse por ello te aconsejo que hagas un borde alrededor o al menos al comienzo y al final de la labor. Si no quieres que se note con una vuelta de punto enano de crochet suele ser necesario.

2.- Es un punto muy tupido como casi todos los puntos de Crochet Tunecino con lo que no uses lana muy gruesa para este punto y para que no te quede demasiado tosco utiliza un ganchillo 1 punto más grande que el recomendado en el ovillo de lana.

3.- Este punto queda más bonito en lanas lisas que en lanas degradadas ya que en estas últimas sobre todo si son oscuras no se aprecia el dibujo inclinado.

Si te a quedado alguna duda o quieres que prepare un tutorial sobre alguna técnica de tejido o bordado o algún punto en concreto deja un comentario y te ayudaré cuanto antes.

Con estos consejos ya estáis preparad@s para empezar a tejer así que manos a la aguja y a tejer, y ya sabes: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *