Punto Tunecino Maíz Alargado

Punto Tunecino Maíz AlargadoAprende a Tejer el Punto Tunecino Maíz Alargado

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprendemos una variante de un punto que ya aprendimos, el Punto Tunecino Maíz Alargado. Si te gusta el Punto o Crochet Tunecino este punto te va a encantar, así agarra tu gancho y prepárate para ampliar tu catálogo de puntos.

Algo importante a saber de este punto es que no se enrolla. Además es una variante de un punto que vimos hace poquito, el Punto Tunecino Maíz. Para hacer este punto no necesitas ser una experta en Crochet Tunecino, con unos conocimientos básicos podrás hacerlo sin problemas. Pero si no tienes esos conocimientos básicos no te preocupes, aquí te dejo unos enlaces a tutoriales que te ayudarán a la hora de aprender este punto:

Punto Tunecino Básico (PTB)

Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino

Cómo Cerrar en Punto Tunecino

Punto Tunecino Maíz

Ahora vamos a empezar con lo divertido.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Maíz Alargado

Materiales Necesarios

  • 1 ovillo de lana, no importa la lana, lo importante es que sea lana de buena calidad . Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 4 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitarás un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Maíz Alargado

Monta el número de cadenas que necesites. No importa el número, da igual si es par o impar.

1ª Vuelta: Toda la vuelta en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª Vuelta: El primer punto como casi siempre en tunecino ya está hecho.* En el siguiente punto hacemos 1 PTB , ahora introduce el ganchillo en el hueco entre el punto que acabamos de hacer y el siguiente, toma hebra y pásala por los 2 primeros bucles del ganchillo, toma hebra de nuevo y pásala por el primer bucle del ganchillo* repite de * a * hasta hacer el penúltimo punto ya que el último punto lo hacemos con 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repite la 2ª vuelta hasta que tengas la largura de tejido que desees.

Y ya tenemos nuestro Punto Tunecino Maíz Alargado, que como ves es super sencillo de tejer. Ahora te voy a dejar con el vídeo para que puedas ver cómo hacer este punto paso a paso con todo detalle. Y también puedas aclarar todas la dudas que te hayan quedado después del Patrón escrito.

Vídeo Punto Tunecino Maíz Alargado

¿Te ha ayudado el vídeo? espero que si y si te han quedado dudas, déjame un comentario y las resolveré.

Acuérdate de compartir el tutorial si te ha gustado y también de lo más importante, que es seguir mi lema:

Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *