Punto Tunecino reves

punto tunecino reves

 

Hola Patronartistas!!!! Tal y como prometí la semana pasada os traigo el paso a paso para que veáis como tejer el punto tunecino reves o crochet tunecino reves. La semana pasada ya vimos como hacer el punto tunecino derecho (puedes verlo aquí) y en semanas anteriores vimos como hacer el punto tunecino básico (puedes verlo aquí) con lo qué con estos tres puntos ya tendríamos todos los puntos básicos que necesitamos para empezar a tejer con la técnica del punto tunecino o crochet tunecino. Vamos directamente a ver el paso a paso y para ello he preparado este vídeo:

Como veis es muy sencillo de tejer sobre todo si ya sabéis hacer el punto tunecino básico y el derecho. El resultado del punto tunecino reves es muy parecido al del punto reves tejido con dos agujas pero no es exactamente igual, esto también pasa con el punto derecho tunecino y el punto derecho con 2 agujas. Otra diferencia entre el punto tunecino y el punto con 2 agujas es que el punto tunecino queda un poco más grueso que el punto tradicional y es algo que tienes que tener en cuenta si quieres obtener una prenda con poco grosor ya que tendrás que elegir una lana más fina que la que elegirías para tejer la misma prenda pero con punto tradicional. Otra diferencia es que en mi opinión el punto tunecino es más rápido que el punto tradicional ya que la vuelta en la que cerramos los puntos es muy rápida y sencilla de hacer. Lo mejor es que las 2 técnicas son muy divertidas!!!!
 Algunas me habéis preguntado donde conseguir los ganchillos o agujas para hacer el punto tunecino, puedes conseguirlas pinchando aquí.
Como decía con esto ya tenemos los puntos básicos de punto tunecino en breve aprenderemos como hacer aumentos y disminuciones y una vez que sepáis esto el limite lo pone vuestra imaginación. Y ya sabes: Crea y Disfruta!!!!

Un comentario:

  1. Pingback: PUNTO TUNECINO ELÁSTICO - Tutoriales Patronarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *