Punto Tunecino Roseta de Crochet Tunecino con Aumentos y Disminuciones

Punto Tunecino Roseta de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! El Punto Tunecino Roseta de Crochet Tunecino que os traigo hoy, es un punto super original, es una pena que sea tan poco fotogénico, os puedo asegurar que a quienes nos gustan los puntos diferentes, este se convertirá en uno muy especial. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con aumentos y disminuciones para que podáis tejerlo y comprobarlo.

Es uno de esos puntos que hacen que tus prendas no parezcan una más, hace que destaquen. Lo mejor es que es un punto versátil y que con un simple cambio en el grosor del gancho será tupido o semi calado. Es un punto destinado a quienes el crochet es más una forma de expresión artística que de crear prendas.

Como os decía lo mejor es tejerlo para comprobarlo, así que vamos con el paso a paso, pero antes, comparte el tutorial, para que otras y otros artistas del crochet puedan encontrarlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Roseta de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Roseta de Crochet Tunecino

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 3 + 2

1ª vuelta: 1ª pasada de la vuelta en PTB (Punto Tunecino Básico). 2ª pasada de la vuelta: 2 cad (cadenas) *tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho, 1 cad, tomar hebra y sacar 4 bucles del gancho, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cad, tomar hebra y sacar 4 bucles del gancho, 1 cad* repetir de * a * hasta que sólo queden 5 bucles en el gancho, 1 cad, tomar hebra y sacar 4 bucles del gancho, 1 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho.

2ª vuelta: 1ª pasada de la vuelta hacerla en PTB, sacamos 1 punto en cada una de las cadenas que hicimos en la vuelta anterior y también sacaremos 1 punto de los puntos que cerramos juntos en la vuelta anterior, para estos últimos introduciremos el gancho por el bucle creado detrás de la disminución (ver el vídeo). 2ª pasada de la vuelta: 1 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cad, tomar hebra y sacar 4 bucles del gancho, 1 cad* repetir de * a * hasta tener sólo 5 bucles en el gancho,  tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles.

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Y cómo puede ser complejo de entender por escrito, os dejo el vídeo paso a paso.

Vídeo Punto Tunecino Roseta de Crochet Tunecino

Si lo habéis probado me encantará saber que os ha parecido, y si os ha surgido cualquier duda, ya sabéis dejadme un comentario y me encantará resolverla.

Pero primero toma tu gancho y Crea y Disfruta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *