Punto Tunecino V Alargada

Punto Tunecino V Alargada
Aprende a Tejer el Punto Tunecino V Alargada

Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy aprenderéis a tejer el Punto Tunecino V Alargada. Es un punto con una textura increíble así que si te gusta el Punto Tunecino no puedes perderte el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

Este punto es la combinación de 2 puntos que ya hemos explicado previamente, pero por si acaso no los conoces, voy a dejarte aquí mismo los enlaces a los tutoriales donde los explico:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Derecho Buff

Y ahora que ya sabes los puntos necesarios vamos a pasar a la explicación escrita antes de ver el vídeo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino V Alargada

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 8 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 4,5 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino V Alargada

Empezamos montando un número impar de cadenetas.

1ª vuelta: Toda la vuelta de PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta. El primer punto ya esta hecho. *En el siguiente haremos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho). En el siguiente haremos 1 PTDB (Punto Tunecino Derecho Buff) para ello introduce el ganchillo saca hebra, toma hebra, vuelve a introducir el ganchillo por el mismo punto y saca hebra, toma hebra y pásala por los primero 3 bucles del ganchillo. * repite de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto haz 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final).

3ª vuelta: El primer punto ya está hecho. *En el siguiente punto teje 1 PTDB y en el siguiente 1 PTD* repite de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto teje 1 PTBF.

Repita las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la longitud de tejido necesaria.

Y como sé que los patrones escritos pueden ser complicados de entender, aquí os dejo el vídeo detallado con todos los pasos.

Vídeo Punto Tunecino V Alargada

Supongo que tras ver el vídeo el patrón escrito te resulta mucho más sencillo. Aun así si te ha quedado alguna duda sólo tienes que dejarme un comentario y la resolveré lo antes posible.

Como siempre voy a pedirte el favor de que compartas el tutorial si te ha gustado para ayudarme a llegar a otr@s tejedor@s.

Y por último no te olvides de seguir mi lema: Crea Y Disfruta!

4 comentarios:

  1. Muy buenos días. Lindo punto. Quisiera saber si se puede hacer una blusa con esta puntada y como se haría. Gracias por su respuesta. Me interesa aprender y su explicación fue excelente.

    • Hola Luz Myriam, cualquier punto puede usarse para cualquier tipo de tejido, todo depende de si te gusta el punto o no. Para hacer una blusa es igual que si la hicieras con cualquier otro punto.

  2. Ana Isabel Rodriguez Posada

    Como puedo aumentar o diminuir este punto. Muchas gracias

    • Hola Ana Isabel, Tendrías que aumentar 2 puntos por vuelta para poder mantener el dibujo. Lo ideal es hacerlo al comienzo y el final de la vuelta para que se note lo menos posible. Feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *