Punto Tunecino V en Relieve

Punto Tunecino V en Relieve

Aprende a tejer el Punto Tunecino V en Relieve

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un nuevo punto de Crochet Tunecino, el Punto Tunecino V en Relieve, un bonito punto que hará que tus tejidos suban de nivel y lo mejor es que no es nada complicado de hacer si ya tienes alguna noción de Punto Tunecino.

Si no tienes nociones básicas de Punto o Crochet Tunecino, aquí te dejo algunos enlace para que aprendas lo básico para poder empezar a hacer Punto Tunecino y hacer tejidos tan especiales como este:

Punto Tunecino Básico

Cómo contar vueltas de Punto Tunecino

Una vez que domines estos dos puntos, puedes seguir adelante y aprender nuestro Punto Tunecino V en Relieve.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino V en Relieve

Materiales Necesarios

Patrón Punto Tunecino V en Relieve

Hay que montar cadenas en número múltiplo de 8 + 2. Pero mínimo tienes que montar 16 + 2 cadenas para que el dibujo quede bien.

Vueltas 1 a 3: Toda la vuelta de PTB (Punto Tunecino Básico).

Vuelta 4: Haz los dos primeros puntos (más el que ya tenemos en el gancho cómo siempre) de PTB, *Toma 2 hebras y vamos a hacer 1 punto alto doble de crochet pero sin terminarlo del todo, pero lo vamos a hacer 3 vueltas por debajo en la vuelta 1 y vamos a tomar los 2 siguientes puntos (o patas) y no sólo uno. Si no te queda claro cuando veas el vídeo lo entenderás. Nos ha quedado un punto sin tomar en la vuelta 3 y se nos a generado un punto separado del tejido. Ahora nos saltamos este punto que se quedó libre en la vuelta 3 y hacemos los 2 siguientes puntos de la vuelta 3 en PTB. Volvemos a tomar 2 hebras y hacemos otro punto alto doble sin terminar del todo en el mismo sitio donde hicimos el punto alto doble anterior. Así formamos nuestra primera V. Ahora hacemos 4 PTB en los siguiente 4 puntos.  Recuerda que tienes que saltarte el punto que quedó libre al hacer el Punto alto doble.* Repite de * a * hasta que dos queden 3 puntos para terminar la vuelta. Hacemos los 3 últimos puntos en PTB. El último punto lo hacemos como siempre en tunecino tomando las dos hebras. La pasada de vuelta la hacemos como en PTB.

Vuelta 5 en adelante: Repetimos lo hecho en la vuelta 4 solo que los puntos altos dobles los haremos una vuelta por encima del lugar en el que hicimos el anterior punto alto doble (o V).

Te aseguro que por escrito parece más complicado de lo que es, te recomiendo que veas el vídeo y una vez que lo vas las instrucciones quedarán claras y sólo tendrás que utilizarlas cuando quieras recordar cómo se hacia este punto.

Vídeo Punto Tunecino V en Relieve





Espero que ahora, después de ver el vídeo, todas tus dudas estén aclaradas. Pero si no es así, ya sabes lo que hacer, déjame un comentario y te ayudaré a resolver esas dudas enseguida. Y si tienes alguna sugerencia de puntos o técnicas para próximos tutoriales también puedes dejarme un comentario e intentaré prepararlo lo antes posible.
Ahora no te olvides de compartir este tutorial si te ha gustado para que ot@s tejedor@s puedan aprender este bonito punto. Y ahora te voy a pedir un último favor:

Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *