Punto Tunecino Zelda de Crochet Tunecino Paso a Paso

Punto Tunecino Zelda de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Nuevo punto de Crochet Tunecino a la vista, ya sé que últimamente no preparo tantos tutoriales de puntos de crochet tunecino, es por falta de tiempo para crear nuevos puntos, como sabéis muchos de los puntos que publico, por no decir la mayoría, son invención propia y eso necesita de tiempo. Al realizar más tutoriales de prendas pues me queda menos tiempo para inventar. Pero de vez en cuando me entra la inspiración de repente y surgen puntos como este Punto Tuencino Zelda de Crochet Tunecino.

Tengo que decir que es un punto que no es complicado aunque parezca lo contrario en un principio, en cuanto hagáis la primera vuelta y le cojáis el truco, veréis lo rápido que se teje y sobre todo el efecto tan bonito que crea. Además es uno de esos puntos que cambian mucho dependiendo del grosor del gancho.

Pero lo mejor es que lo comprobéis y para ello tenemos que empezar con el tutorial, así que vamos a ponernos a ello en cuanto me ayudéis un poquito compartiendo el tutorial, de ese modo podré mantener viva esta web con tutoriales y además también ayudaréis a otras/os tejedoras/es a encontrar nuevos puntos.

Instrucciones Punto Tunecino Zelda de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Zelda de Crochet Tunecino

Montar una cadena del tamaño que necesites no importa que el número de puntos sea par o impar.

1ª Vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª Vuelta: el primer punto ya está hecho, *tomar hebra pero al revés de como lo hacemos siempre dejando la hebra por delante del ganchillo como si fueramos a hacer un revés (ver vídeo), introducir el gancho en el siguiente punto como si fuera un ptb, tomar hebra y sacar por los dos primeros bucles del gancho* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, el último lo haremos con 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la haremos como en PTB.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la longitud de tejido deseada. Pero mejor veamos el vídeo para resolver cualquier duda.

Vídeo Punto Tunecino Zelda de Crochet Tunecino

Pues ya tenemos un punto más para añadir a nuestra biblioteca de puntos. Ya me contaréis que os parece y que proyectos se os ocurren para hacer con ella.

Podéis dejarme cualquier duda en los comentarios o también sugerencias para próximos tutoriales.

Ahora os dejo para que sigáis haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *