Punto Vides de Crochet – Ganchillo

Punto Vides de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas, Que tal lleváis el comienzo de semana? yo estoy deseando enseñaros el punto de hoy. Es un punto super original llamado Punto Vides de Crochet – Ganchillo y vais a poder aprenderlo paso a paso en el patrón escrito y el vídeo en el que explico cada detalle.

Tengo que decir que no he conseguido realizar una foto de este punto que le haga justicia, así que os recomiendo tejer una muestra de al menos 10 cm para decidir si os gusta o no para vuestro próximo proyecto.

Este punto se puede utilizar en muchísimos tejidos, pero me gusta especialmente en mantas, cojines, bolsos y en cuellos realizados con lana bien gordita. También me gusta más en colores lisos que en lanas fantasía.

Y ahora vamos a ponernos manos a la obra para que podáis tejer este punto lo antes posible. Y no olvides compartir el tutorial en tus redes.

Instrucciones Paso a Paso Punto Vides de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Vides de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 6

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 3 cad (o 1 punto alto de inicio, puedes ver cómo hacerlo en el vídeo), 1 pard (Punto Alto en Relieve por Delante) cada uno de los siguientes 2 puntos, hacer 1 pb en cada uno de los siguientes 3 puntos, *1 pard en cada uno de los siguientes 3 puntos, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 puntos* repetir de * a * hasta el final. Girar la labor.

3ª vuelta: Donde hay 1 pb hacemos 1 pard y donde hay 1 pard hacemos 1 pb.

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Vides de Crochet – Ganchillo

¿Habéis tejido la muestra? ¿que os ha parecido el punto? espero que os haya gustado y me encantaría sabes si lo habéis utilizado en algún proyecto. Contádmelo en los comentarios. Y si tenéis cualquier duda dejádmela en los comentarios para poder ayudaros.

Solo me queda daros un último consejo: Crea y Disfruta!

Un comentario:

  1. Muy lindo punto tanto con un hilo como con el más grueso.Creo que lucirá mucho y resulta variante vistosa de los tradicionales.
    Gracias.Saludos desde Montevideo,Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *