Punto Y de Crochet – Ganchillo

Punto Y de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Si los puntos calados os gustan tanto cómo a mí, el Punto Y de Crochet – Ganchillo se va a convertir en uno de vuestros favoritos. Así que no podéis perderos este tutorial con patrón escrito y vídeo paso a paso.

Además en el vídeo voy a explicar los aumentos y disminuciones, esto os ayudará a poder aplicar este patrón en cualquier proyecto que se os ocurra.

Y si os preguntáis en que se puede utilizar, os diré que en cualquier proyecto para el que necesitéis un punto calado. A mí me gusta mucho en chales, en bolsas caladas para la compra, en fundas para cojines, en este caso me encanta con un tela que destaque por detrás, se me ocurren tantos proyectos que mejor que pare o voy a terminar por no explicaros el punto.

Vamos a empezar con el paso a paso, pero primero no te olvides de compartir el tutorial, así ayudarás a otras personas que disfrutan con el tejido a encontrar nuevos puntos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Y de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Y de Crochet Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 3 + 2

1ª vuelta: 4 cad (cadenas), 1 pad (Punto Alto Doble) en la 7ª cadena a partir del gancho, 1 cad, tomar hebra y hacer 1 pa en las dos hebras de la parte media del pad anterior (ver vídeo), saltar 2 puntos,*1 pad (Punto Alto Doble) en la sig. cadena, 1 cad, tomar hebra y hacer 1 pa en las dos hebras de la parte media del pad anterior, saltar 2 puntos* repetir de * a * hasta que sólo queden 2 cadenas, 1 pa (Punto Alto) en la última cadena. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb (Punto Bajo) en cada punto. Girar.

3ª vuelta: 4 cad (cadenas), saltar 1 cad, 1 pad (Punto Alto Doble) en el sig. Punto (que coincide con el centro de la Y) , 1 cad, tomar hebra y hacer 1 pa en las dos hebras de la parte media del pad anterior, saltar 2 puntos* repetir de * a * hasta que sólo queden 2 puntos, saltar 1 cad, 1 pa (Punto Alto) en la última cadena. Girar.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Y de Crochet – Ganchillo

¿Que os parece este punto? contadme en los comentarios en que proyecto lo utilizaríais. También podéis preguntarme cualquier duda que os haya surgido en los comentarios.

Y ahora el mejor consejo de tejido que os puedo dar es: Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. Me encanto tu explicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *