Scrunchie o Coletero en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Scrunchie o Coletero en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! ¿Cómo ha ido la semana? en mi caso no sé si el tiempo revuelto me ha revuelto las neuronas, pero he tenido una semana de lo más creativa y para muestra un botón. Me entraron unas ganas de tejer pequeños proyectos útiles y rápidos y este Scrunchie o Coletero en Punto a Dos Agujas es el primero de todos ellos. Pronto podréis ver algunos más.

He de decir que estoy encantada con ellos, tengo el pelo muy finito y mis colas de caballo se quedan en nada, pero con este coletero, oye, parece que hasta tengo más pelo jeje y lo mismo pasa con los moños, les pones uno de estos coleteros alrededor y anda que no ganan.

Y lo mejor de todo es que son tan rápidos y fáciles de hacer que son el proyecto perfecto para principiantes y para hacer regalos. Lo mejor es que lo comprobéis y para eso vamos a empezar con el tutorial.

Pero antes quiero pediros el favor de que compartáis este tutorial. Seguro que así ayudáis a quien esté buscando un proyecto de este tipo para hacer.

Instrucciones Paso a Paso Scrunchie o Coletero en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

  • Lana, si necesitas lana entra aquí. Puedes usar el grosor de lana que quieras, yo usé una lana de 3 mm para el coletero marrón y una de 5 mm para la verde.
  • Agujas para Punto Circulares. Puedes comprar tus agujas aquí. También puedes hacerlo con agujas rectas pero tendrás una costura que con las circulares nos evitamos.
  • Marcapuntos
  • Una goma de pelo o similar
  • Una superficie en la que podamos encajar la goma extendida, p.ej un libro, tablet pequeña…
  • Aguja Lanera
  • Tijeras

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Scrunchie o Coletero en Punto a Dos Agujas

Tenemos que hacer un tejido circular de 44 cm de circunferencia y 10 cm de anchura. Yo lo hice en punto jersey, pero podéis hacerlo con el punto que queráis. También podéis hacer el tejido más grande o pequeño acorde a tus gustos. En el vídeo tenéis el paso a paso de cómo hacerlo.

Una vez realizado el tejido, ponemos la goma alrededor de la superficie elegida, en el vídeo podéis ver a lo que me refiero.

Una vez hecho esto ponemos el tejido entre la goma y la superficie elegida, el derecho debe quedar hacia la superficie y el revé hacia afuera.

Cosemos usando el Punto Colchonero, tal y como se muestra en el vídeo.

Sacamos todo de la superficie y ya tenemos nuestro coletero.

Así por escrito puede ser complicado de entender, lo mejor es ver el vídeo a continuación y veréis lo extremadamente sencillo que es.

Vídeo Scrunchie o Coletero en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Y así es como se hace un coletero, la verdad es que ya he hecho varios. Los que más me gustan son los de dos agujas pero si queréis que preparemos alguno en crochet usando diferentes técnicas a esta, decídemelo en los comentarios, tanto aquí como en youtube, y me pondré manos a la obra.

También podéis dejarme vuestras dudas en los comentarios.

Voy a dejaros para que preparéis vuestros propios coleteros, porque es hora de seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *