Tejido Tubular con Agujas Rectas

tejido tubular con agujas rectas

Aprende cómo hacer Tejido Tubular con Agujas Rectas

Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros la forma de hacer Tejido Tubular con Agujas Rectas o lo que es lo mismo tejer en redondo con agujas rectas. Más abajo os dejo el vídeo. Es mucho más sencillo de lo que pueda parecer así que prepárate para sorprenderte.

En este post voy a enseñarte a cómo hacer tejido tubular en agujas rectas con un extremo cerrado y el otro abierto y también con los dos extremos cerrados. En un próximo post te enseñaré a hacerlo con los dos lados abiertos.

Casi todas la tejedoras o tejedores piensan que para tejer en redondo hay que usar varias agujas o agujas circulares pero hoy os demostramos como no es necesario. Podemos tejer en redondo con agujas rectas. Lo que si es verdad es que para tejidos grandes o con puntos complicados lo mejor son las agujas circulares. Pero si vamos a utilizar un punto sencillo estate muy atenta a este tutorial. Después del vídeo os propondré algunos casos en los que podéis utilizar esta técnica. Pero ahora vamos con el tutorial.

Instrucciones como hacer Tejido Tubular en Agujas Rectas

Materiales necesarios

Patrón Gratis Tejido Tubular en Agujas Rectas

Monta los puntos necesarios en la aguja, solo tienes que tener en cuanta que tiene que ser un número par.

Ahora empezamos a tejer. El primer punto lo hacemos del derecho. Ahora coloca la hebra como si fueras a hacer un punto del revés y desliza el siguiente punto a la otra aguja como si fuera del revés (no se hace, solo se cambia el punto de aguja). El siguiente punto lo hacemos del derecho y el siguiente volvemos a deslizarlo como si fuera del revés. Hacemos esto durante toda la vuelta.

En la siguiente vuelta los puntos que en la vuelta anterior se hicieron del derecho, en esta vuelta se deslizan del revés. y los puntos que en la vuelta anterior solo se deslizaron se hacen del derecho. Como montamos un numero par de puntos en todas las vueltas el primer punto siempre es del derecho y el siguiente lo deslizamos del revés, así que no tienes que complicarte la vida pensando en cómo hiciste el punto en la vuelta anterior.

Ahora para cerrar tienes que decidir si quieres que el tubo quede cerrado por arriba o lo quieres abierto. Si lo quieres cerrado simplemente cierra todos los puntos tal y como los tienes en la aguja.

Si, sin embargo, quieres que quede abierto como el de la foto, tienes que sacar los puntos de la aguja. Luego vuelve a introducirlos en la aguja pero no en el orden en que estaban antes . Tienes que introducirlos de manera que al cerrar esos puntos el tejido quede abierto.

Como sé que explicado así por escrito puede ser un poco confuso lo mejor es que veas el vídeo:

Vídeo Tejido Tubular con Agujas Rectas

Seguro que después de ver el vídeo te parece mucho más sencillo esto de tejer en redondo con agujas rectas.

Cómo te dije antes puedes usar esta técnica para muchas cosas. Desde para hacer puños y bajos de jerseys, hasta dedos para guantes, fundas de móvil o tablet, bufandas dobles… Ya ves que lo puedes usar en muchas ocasiones.

Pronto haremos algo especial con esta técnica. Ahora lo mejor es que lo practiques para cuando llegue ese momento.

Ya sabes que si te ha quedado alguna duda o tienes alguna sugerencia para otro tutorial puedes dejar un comentario y te contestaré o prepararé el tutorial lo antes posible. Mientras tato sigue mi lema y Crea y Disfruta!!!!

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias , justo está mañana pensaba como empezar una prenda con el resorte doble y con esta explicación ya resolví mis dudas

    • Hola Leticia Pineda H, me alegro de que te sirviera el tutorial de cómo hacer tejido tubular con agujas rectas. Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *