Top de Tirantes con Cuello en V en Dos Agujas Fácil

top de tirantes con Cuello en V dos agujas Fácil

Hola Patronartistas! Que ganas tenía de publicar este tutorial. Quienes seguís esta web de tutoriales o el canal de YouTube, habréis reconocido la lana. Efectivamente, es la lana que teñí hace algunas semanas gracias a mi cajita Knitcrate. Me lo pasé genial preparando el vídeo y tiñendo las lanas.

Como os dije en ese vídeo, esta vez en lugar de tejer uno de los patrones que Knitcrate me proporciona, me apetecía que, ya que las lanas estaban teñidas por mí, el patrón o diseño a tejer con ellas fuera mío también. Y os prometí el paso a paso, que por fin a llegado.

Ha sido un gustazo prepararlo y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Pero vamos a ponernos manos a la obra. Es un patrón muy sencillito y está cada paso explicado en el vídeo (lo dejo al final de este tutorial). Así que es totalmente apto para principiantes que ya hayan tejido alguna pequeña prenda. Y con un poco de paciencia, incluso para quienes se están animando con una primera prenda que no sea la típica bufanda.

Recordad compartir el tutorial en vuestras redes, ayudaréis a quienes buscan un patrón como este a encontrarlo más fácilmente.

Instrucciones Paso a Paso Top de Tirantes con Cuello en V en Dos Agujas

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Top de Tirantes con Cuello en V en Dos Agujas Fácil

El patrón es para una talla S. Para una talla xs restar 2,5 cm a la medida dada. Entre paréntesis pondré las medidas del resto de tallas en este orden (M, L, XL, XXL). También podéis medir vuestra cadera y montar puntos hasta tener la medida de vuestra cadera.

Montar puntos en la aguja hasta tener 100 cm (106, 111, 113, 118) de tejido. En mi caso fueron 180 puntos. Unir en redondo. Poner un marcapuntos al comienzo de la vuelta.

Hacer 4 vueltas en punto bobo. Seguimos en punto jersey hasta llegar a la sisa. Yo tejí 39 cm. En este caso la medida más que de la talla depende de como quieres que sea de largo el top y de la altura de la persona para la que sea.

Ahora divide primero el tejido en dos mitades, en mi caso al tener 180 puntos, pondré un marcapuntos en el comienzo del tejido y otro en el punto 90. Una mitad será la parte trasera y la otra la delantera.

Ahora vamos a dividir la delantera en 2 mitades. Tenemos 90 puntos con lo que coloca otro marcapuntos en el punto 45 (tendremos 45 puntos a cada lado). Pasa los primeros 45 puntos del delantero para hacer una parte del escote a otro cable (en el vídeo explico todo con claridad) y ponle las agujas a este cable. El resto déjalo en el otro cable en suspenso.

Pasamos a tejer de ida y vuelta

Escote 1:

1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. (tejer 2 puntos juntos), todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism., 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta que solo te queden 4 puntos en mi caso 41 vueltas en total.

Cortar la lana dejando 10-15 cm. Pasar los 4 puntos a 1 guarda puntos para luego tejer los tirantes.

Escote 2:

Coloca los otros 45 puntos del delantero en el cable con las agujas.

1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. SSK, todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism. SSK, 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta que solo queden 4 puntos en mi caso durante 41 vueltas. Cortar la lana dejando 10-15 cm de hebra de lana, pasar los 4 puntos a un guarda puntos para reservarlos para hacer después los tirantes.

Trasera

1ª vuelta: 1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. (2 puntos juntos), todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism. SSK, 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta que nos queden 4 vueltas para tejer el mismo número de vueltas que hicimos en cada uno de los escotes. En mi caso hice 41 vueltas, con lo que repetiremos estas 2 vueltas durante 37 vueltas.

Las últimas 4 vueltas las tejeremos igual que las anteriores solo que en la vuelta que hacemos todo del revés a excepción de los puntos de orillo, la haremos también del derecho. Seguimos haciendo disminuciones en vueltas alternas.

Ahora cierra la trasera.

Tirantes

Vamos a unir el ovillo al hilo de 10 -15 cm que dejamos en uno de los delanteros usando el nudo especial del que he dejado el enlace más arriba. Vamos a tejer 18 cm de tirante, puedes tejerlo más largo o más corto si quieres. Todas las vueltas del tirante se harán: 1 rev., 1 der., 1 der., 1 rev. Cerrar y cortar dejando suficiente lana para coser el tirante a la trasera.

Hacemos lo mismo con el otro tirante.

Cose el tirante a la trasera usando el punto colchonero que explico en el vídeo.

Y ya hemos terminado nuestro top. Veamos el vídeo, os ayudará a resolver muchas de vuestras dudas.

Vídeo Top de Tirantes con Cuello en V en Punto a Dos Agujas Fácil.

Ya tenemos nuestro top terminado. Esta es una de las formas más sencillas de tejer un top o blusa de tirantes en dos agujas, pero a la vez aunque lleves mucho tiempo tejiendo, te resultará divertido de hacer, y sobre todo super rápido. Y a quienes sois principiantes (que no es lo mismo que nivel iniciación), si ya habéis tejido alguna prenda sencilla como bufandas, cuellos y gorros, podréis hacerlo sin ningún problema, tendréis que dedicarle un poco más de tiempo que alguien que lleva ya tiempo tejiendo, pero tampoco demasiado. Y además os ayudará a avanzar en vuestros tejidos.

Me encantaría que me dejarais vuestros comentarios sobre el top y si os han quedado dudas, lo mismo, dejad vuestros comentarios y las resolveré lo antes que pueda.

Y ahora os dejo tejiendo, pero no olvidéis seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *