Trenzas de Crochet – Punto de Crochet Trenzado

Trenzas de Crochet

Aprende a Tejer Trenzas de Crochet

Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a aprender a tejer Trenzas de Crochet. Y para ello he preparado Patrón escrito y vídeo detallado con el paso a paso de cómo hacerlo. Así que toma tu gancho, tu lana  y prepárate para aprender una de las técnicas que llevaran a tu crochet al siguiente nivel.

Estas Trenzas de Ganchillo quedan muy bien en cualquier clase de tejido pero a mi me gustan especialmente en gorros, mantas y cojines.

Para poder tejerlas no tienes que ser una crochetera experta pero si necesitas conocer algo más que los puntos básicos de crochet. Aquí te dejo un listado de los puntos que necesitas conocer con enlaces a tutoriales en los que los explico por si aun no sabes hacerlos.

Punto alto de Crochet

Puntos de Crochet en Relieve

Y ahora que ya conoces lo básico vamos a empezar con el paso a paso de nuestras trenzas de crochet.

Instrucciones Paso a Paso Trenzas de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Trenzas de Crochet

Empezamos tejiendo un número de cadenetas múltiplo de 4 (esto puede cambiar dependiendo del numero de puntos que quieras dejar entre trenzas o a los costados de la trenza, en el vídeo está explicado). En nuestro caso 12 puntos.

1ª Vuelta: Haz 3 cadenas más (sustituyen al 1er punto alto), hacemos 1 pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir de donde tienes el ganchillo. Sigue haciendo pa (puntos altos) hasta que termines la vuelta.

2ª vuelta: Haz 3 cadenas más (sustituyen al 1er punto alto). Ahora haz 1 pa en cada uno de los 3 siguientes puntos (el 1er punto alto en la 5ª cadena a partir de conde tienes el gancho). Ahora sáltate los siguientes 2 puntos y haz 1 pa en cada uno de los siguientes 2 puntos. Ahora hacemos 2 puntos en relieve. Para ello hacemos 1pa en el primer punto de los dos que nos saltamos (el más alejado) y luego hacemos otro pa en el siguiente punto de los dos que nos saltamos. Sigue haciendo 1 pa en cada punto hasta finalizar la vuelta.

Repite la 1ª y la 2ª vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.

Para que todo esto quede más claro lo mejor es que veas el vídeo.

Vídeo Trenzas de Crochet





Seguro que después de ver el vídeo tienes todo mucho más claro, aun así si te ha quedado alguna duda sólo tienes que dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte.

Ahora sólo me queda pedirte un favor, si te ha gustado el tutorial no te olvides de compartirlo.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *