Trucos y Tips de Crochet – Ganchillo

Trucos y Tips de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! ¿Que tal estáis? supongo que estará siendo una semana compleja, así que vamos a entretenernos un poco. Como muchas sabéis, a parte de los tutoriales que comparto en esta web y en YouTube, también imparto cursos presenciales. Y tanto en los cursos presenciales como online, me encuentro siempre con las mismas dudas, y es por ello que he preparado este tutorial con Trucos y Tips de Crochet – Ganchillo.

Estos trucos y tips no solo van dirigidos a principiantes, ya que aunque la mayoría por no decir todos los principiantes tienen algunas de estas dudas y problemas con sus tejidos, también muchas personas con experiencia en el tejido también los tienen.

Además de trucos sobre tejido en crochet, os explicaré algunos trucos para adaptar los tutoriales de YouTube a vuestras necesidades. Estoy segura de que muchas/os de vosotras/os no los conocéis y os van a encantar.

Vamos a empezar, pero acuérdate antes de compartir el tutorial.

Tutorial Trucos y Tips de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Vídeo Trucos y Tips de Crochet – Ganchillo

Espero que el vídeo os haya ayudado. Me encantaría que me dejaseis en los comentarios cualquier tema sobre el que queráis que prepare un tutorial, vuestras dudas, los problemas que os surgen en el tejido…

Y ahora ya me despido por hoy, no sin antes recordaros lo más importante a la hora de tejer: Crea y Disfruta!

6 comentarios:

  1. Son muy útiles y prácticos tus tutoriales, a mi me han sido de gran utilidad para iniciarme ya que soy autodidacta en esto del ganchillo y gracias a ti y personas como tu he llegado a hacer cosas inimaginables para mi.
    El primer truco llegue a la solución que propones por desesperación al ver que mis trabajos parecían banderines de una guirnalda, y el último zarceando con el ordenador por casualidad ví esta posibilidad que me ha sido de gran ayuda también cuando se trata de videos en otros idiomas.
    Por eso quiero agradecerte todo el interés y paciencia que pones en enseñarnos, muchas gracias de todo corazón l

    • Hola Mª Antonia, mil gracias por tan bonito comentario. No sabes como me alegro de que los tutoriales te ayuden. Las formas raras por perder o ampliar puntos y por problemas de tensión son los errores más habituales y que más frustran al empezar en el crochet. Y los trucos para YouTube, me he dado cuenta con el tiempo que hay muchísimas personas que no los conocen y que les vendrian genial. A quienes hacemos video tutoriales nos es muy difícil hacer videos que se adapten a todos los que nos ven, hay a quien se les hacen lentos y quien el mismo video dicen que vas muy rápido y lo que explico en este tutorial es la solución. Y lo de los subtítulos lo explico más para las personas que muchas veces te recriminan que no ven nada con las letras que has colocado cuando los subtítulos los genera automáticamente YouTube para el idioma del vídeo. También podemos nosotros crearlos o mejorarlos o hacer subtítulos en otros idiomas, pero YouTube genera los primeros automáticamente. Hay muchas personas que tienen activados los subtítulos y les molestan y no saben que pueden deshabilitarlos. Espero que con este tutorial se les solucione el problema. De nuevo gracias, cuidate mucho y muy feliz día.

  2. Hola, Estoy trabajando la técnica trapestry. Llevo muchos años tejiendo en todo tipo de técnicas, pero está se me resiste. Mi pregunta es, como hago para que no se vea el hilo secundario, es decir, el que voy arrastrando para cuando necesite cambiar de color? Muchas gracias, y por cierto, explicas super fácil , genial

  3. Yo hago mis chaquetas a ganchillo , y no me gusta coserlas con costura , como las puedo coser , para que no se vea el cosido

    • Hola Pilar, a mí tampoco me gusta coser y por eso todo lo tejo en redondo o en una sola pieza. En el caso de las chaquetas no me molesto en hacer dos delanteros y trasera. Directamente tejo todo en una pieza hasta la sisa, y después separo los delanteros, de la parte de atrás, así solo tengo que unir los hombros. En cuanto a formas de unir sin aguja, el único modo que conozco es usar el propio gancho para esas uniones. Pero vamos que prefiero tejer en una pieza. Espero que la idea te ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *