Tutorial: Arbol de Navidad a Ganchillo

Hola a tod@s!!! El espíritu navideño empieza a invadir el mundo y en Patronarte nos estamos preparando para sumergirnos en él. Ya he empezado a preparar los adornos navideños y me encanta hacer algunos yo misma. Este año he comenzado por un pequeño árbol de navidad a ganchillo muy sencillo de hacer y que quiero compartir con vosotr@s para que podáis hacerlo. El resultado final es este:

-patronarte-arbol-de-navidad-ganchillo

Sólo necesitáis lana verde, en mi caso utilicé Vincit de Lanas Stop, alfileres, alfileres con cabezas de colores, una cartulina (un folio también puede servir) y una estrella o adorno para la punta del árbol ( yo he utilizado una estrella que vino pegada a un regalo que me hicieron el año pasado) y celo. Es muy sencillo de hacer lo primero es hacer una cadeneta de ganchillo lo suficientemente larga para cubrir el cono del árbol, en mi caso el árbol tiene 22 cm de alto y preparé 200 puntos de cadeneta. La primera vuelta la hacemos entera de puntos bajos en la segunda vuelta hacemos *2 puntos enanos y 6 puntos altos en el mismo punto* y repetimos de * a * (repetimos lo que está entre asteriscos toda la vuelta) y cerramos. Os pongo el patrón para que sea más sencillo de entender:

Arbol de navidad 2

Ahora con la cartulina o folio hacemos un cono y lo fijamos con celo y con la ayuda de los alfileres (normales) enrollamos la labor de ganchillo alrededor del cono de papel intentando que los alfileres se vean lo menos posible. Luego colocamos los alfileres con cabezas de colores como si fueran las bolas del árbol y colocamos la estrella en la punta. ¡Y ya tenemos nuestro árbol!

Como veis es muy sencillo y rápido de hacer así que ya no tenemos escusa para no tener árbol de navidad, ¡¡¡Crea y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *