Tutorial Ganchillo: Punto en Relieve

Hola chic@s!!! Ya estoy aquí de nuevo dispuesta a sorprenderos con distintos puntos para hacer a ganchillo. Hoy me gustaría enseñaros los puntos en relieve. Lo voy a intentar explicar por escrito, pero lo mejor es que veáis el video-tutorial para poder observar todos los detalles.

Hay 2 puntos en relieve: el cogido por delante y el cogido por detrás. La diferencia entre los dos nos la dice el propio nombre en uno la hebra se coge desde delante del punto de la vuelta anterior y en el otro por detrás. Estos puntos se pueden hacer partiendo tanto de punto bajo, medio, alto … Voy a explicarlo partiendo del punto alto pero podéis aplicarlo a cualquiera de los otros.

Punto relieve cogido por delante:

1- Cogemos hebra e introducimos el ganchillo como siempre y rodeamos con el ganchillo el punto alto de la vuelta anterior por detrás  (como dije es mejor verlo en el vídeo).

2- Coger hebra y hacer exactamente lo mismo que en un punto alto.

Punto relieve cogido por detrás:

1- Cogemos hebra e introducimos el ganchillo pero desde detrás y  rodeamos con el ganchillo el punto alto de la vuelta anterior por delante.

2- Coger hebra y hacer exactamente lo mismo que en un punto alto.

 

 

Por escrito es difícil de explicar y parece complicado pero os aseguro que es muy sencillo de hacer y queda perfecto. Lo mejor es probar a combinar estos dos puntos en una misma creación. Ahora ya sabéis a practicar…Crea y Disfruta!!!!

Un comentario:

  1. Gracias anticipadas por su atención, !!!Me encanta el crochet !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *