Aprende Ganchillo: Punto Alto Base

Hoy aprendemos a tejer el punto alto base de ganchillo

 

punto alto base

Hola Patronartistas!!! En semanas anteriores vimos como tejer el punto bajo base y el punto medio base y hou le toca el turno al punto alto base. Para las que no leísteis los posts anteriores, los puntos base son un modo de empezar una labor de ganchillo pero sin hacer las típicas cadenetas. Se empiezan las labores directamente con el punto que quieres hacer. Pinchando aquí puedes ver el punto bajo base y si pinchas aquí verás el punto medio base. Hoy nos vamos a centrar en el punto alto base. Es muy parecido al punto bajo base y al punto medio base, así que si has seguido los posts anteriores va a ser pan comido para ti.

Instrucciones paso a paso punto alto base en crochet:

Da igual el número de puntos que tengas que hacer siempre se empieza igual

Paso 1: Hacer 3 cadenetas

Paso 2: Al hacer cadenetas, en cada una de ellas se forma un pequeño eslabón en su parte trasera. Tomar hebra e introducir el ganchillo por el eslabón trasero de la primera cadeneta que hemos hecho.

Paso 3: Tomar hebra y sacarla por el eslabón.

Paso4: Tomar hebra de nuevo y pasarla por el primer bucle del ganchillo (solo por el primero). Se nos habrá formado una cadenita. Esta cadenita es el equivalente a la cadena que hacemos al comienzo de las labores de ganchillo de siempre. Tomamos hebra otra vez y la sacamos por los dos primeros bucles que tenemos en el ganchillo. Ahora tomar hebra de nuevo y sacarla por el resto de bucles que tenemos en el ganchillo (que son 2). Con esto habremos formado nuestro primer punto alto.

Paso 5: Tomamos hebra otra vez e introducir el ganchillo por las dos hebras de la primera cadenita que se nos formó en el paso anterior (la que dijimos que hacía la labor de la cadena de inicio). Ahora repetimos el paso 4: Tomar hebra  y pasarla por el primer bucle del ganchillo. Se forma una cadenita que es el equivalente a la cadena que hacemos al comienzo de las labores de ganchillo de siempre. Tomamos hebra otra vez y la sacamos por los dos primeros bucles que tenemos en el ganchillo. Ahora tomar hebra de nuevo y sacarla por los 2 bucles restantes. Así formamos el segundo punto alto.

Ahora solo tenemos que repetir el paso 5 tantas veces como puntos altos tengamos que tejer.

Como veis es un poco difícil explicarlo por escrito. Así que para que lo entendáis perfectamente he grabado un vídeo con el paso a paso.

Vídeo paso a paso punto alto base de ganchillo:

 

Ya veis que como dije antes el punto alto base es muy parecido a los puntos medio y bajo base. Por eso si ya habíais visto como hacer los anteriores os habrá resultado muy sencillo hacer este. Como podréis imaginar es mucho más sencillo y rápido comenzar las labores con los puntos base que con las cadenetas de siempre, tal y como os comenté al explicar los puntos bajo y medio base. Además a la hora de contar los puntos que llevamos tejidos, es mucho más sencillo contar puntos bajos, medios y altos que contar cadenetas con lo que también simplificamos esta labor.
Con este punto hemos terminado de ver los principales puntos base. Ahora solo queda que los pongáis en práctica con vuestras creaciones y veáis que técnica os gusta más: las cadenetas o los puntos base…
Y esto es todo por hoy. Como siempre si tenéis alguna duda podéis escribir un comentario. También podéis usar nuestro formulario de contacto. Y si necesitáis cualquiera de los materiales necesarios para practicar el punto medio base en ganchillo entrad aquí. Y a seguir nuestro lema: Crea y Disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *