Árbol de Navidad de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Arbol de Navidad de Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! Se va acercando la Navidad, y aunque este año vayan a ser unas Navidades diferentes, pequeños gestos como decorar las casas con adornos como este Árbol de Navidad de Crochet – Ganchillo, harán que nos animemos a vivirlas igual de intensamente aunque no sean como siempre. Además diferente no siempre significa peor y con un poco de nuestra parte, seguro que conseguimos tener unas buenas navidades.

A mí este año me ha dado por los árboles navideños, este es el primero y en unos días veremos uno aún más sencillo de tejer y que tiene un toque más moderno.

Además ahora que pasamos más tiempo en casa, tejer estas monadas es una buena forma de pasar el tiempo. Y además podemos colaborar con los más pequeños de la casa, enseñándoles a tejerlos si tienen la edad. O haciendo guirnaldas o similares con ellos, aprovechando la ayuda de los peques para unirlos y colocarlos. De los mejores recuerdos de mi infancia son aquellos en los que colaborábamos toda la familia en crear algo.

Pero vamos a ponernos manos a la obra. Como siempre os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes.

Instrucciones Árbol de Navidad de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Patrón Árbol de Navidad de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Hacemos un anillo mágico

1ª vuelta: 4 pb (puntos bajos) en el anillo mágico. No cerrar el anillo del todo (ver vídeo de abajo). Total 4 ptos

2ª vuelta: 1 pb, en la esquina del pb de la vuelta anterior, 2 pb, en el hueco del anillo, 1 pb en la esquina del último pb de la vuelta anterior (ver vídeo) girar. Total 4 ptos.

3ª vuelta: 1 pb en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 aum (aumento) en el siguiente punto, 1 pb en cada punto hasta el final. Girar.

4ª vuelta: 1 pb en cada punto hasta llegar a la mitad del tejido, 1 aum, 1 pb en cada punto hasta llegar al final. Girar.

Repetir vuelta 4 hasta tener la largura de árbol que quieras, en mi caso 12 vueltas.

Última vuelta: hacemos 1 pb en cada punto.

1ª vuelta del tronco: une el color marrón o el que hayas elegido al 5º punto (el tronco va en la zona central si tienes más o menos puntos mira el vídeo para saber donde hacer el tronco en tu caso), y haz 1 pb en cada punto en cada uno de los siguientes 6 puntos, girar.

2ª – 3ª vueltas del tronco: 1 pb en cada punto.

Al terminar cortar el hilo y rematar.

En el vídeo os enseño como hacer un anillo invisible para colgar el arbolito. Así que vamos al vídeo para ver el paso a paso.

Vídeo Árbol de Navidad de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Ya me contaréis en los comentarios que os parece, y a quienes no os guste este modelo en unos días haremos otro arbolito de navidad. También podéis dejarme vuestras dudas en los comentarios.

Ahora os dejo preparando vuestros adornos y haciendo lo que más nos gusta Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *