Cactus de Crochet Patrón Paso a Paso

Cactus de crochet patron paso a paso

Aprende a Tejer un Cactus de Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas!!! Ya hace un tiempo que quería compartir este tutorial con un patrón de Cactus de Crochet y hoy por fin aquí lo tenéis. Si como a mi las plantas se os dan tan mal que hasta los cactus se os mueren, esta es la solución.

Como podéis ver en la foto el resultado de estos cactus de ganchillo es muy bueno, de hecho mas de una persona me ha preguntado si el cactus era de verdad o no.

Como siempre os he preparado las instrucciones con patrón explicativo y vídeo paso a paso. Así que agarra tu ganchillo que vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Cactus de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Cactus de Crochet

Para empezar vamos a tejer el cuerpo de nuestro Cactus de Ganchillo con uno de los colores verdes. Para ello vamos a utilizar Puntos medios utilizando la técnica del Punto Acanalado de Ganchillo. Si no sables hacerlo aquí te dejo un tutorial aunque en el vídeo que te dejaré luego también podrás verlo pero con menos detalle:

Punto Acanalado de Crochet

Bueno ahora que ya sabes hacer el Punto Acanalado ya podemos seguir con el patrón.

Monta 30 cadenetas (si quieres un Cactus de Crochet más grande monta más cadenetas). Sigue tejiendo con puntos medios utilizando la técnica del Punto Acanalado hasta que tengas un cuadrado como este

cuadrado cactus de crochet

Ahora corta el hilo dejando una hebra de unos 40 cm. Este hilo vamos a utilizarlo para coser el Cactus de Ganchillo.

Dobla este cuadrado por la mitad y cóselo a lo largo siguiendo la dirección de las cadenetas del punto acanalado. En el vídeo de abajo puedes ver como hacerlo para que no se note.

Cuando ya lo tengas cosido continua metiendo el hilo alrededor de la parte superior del cactus de crochet. Ojo no lo cierres solo introduce el hilo alrededor.

coser cactus de crochet

Cuando ya lo tengas tira del hilo para que se cierre esta parte superior. Asegúralo e introduce el hilo hacia el interior del Cactus.

Si quieres una composición como la mía haz otro Cactus con otro color.

Ahora vamos a hacer la flor. Para hacer la flor de crochet monta 4 cadenetas con el color fucsia (o el color que tu hayas elegido). Haz una cadeneta Haz 7 puntos medios (p.m.) en la 3ª cadeneta desde donde tienes el  ganchillo, 1 punto enano (p.e.) en el mismo punto. Sáltate un Punto y en el siguiente haz 1 p.e., 7 p.m., 1 p.e. todo en el mismo punto. Remata y deja un trozo de unos 30 cm de lana. Dale forma a la flor y cósela a la parte superior del Cactus. Deja el trocito de hilo dentro del cactus para que haga de relleno.

Ahora rellena el Cactus de Crochet con Guata. SI quieres que el Cactus sea más autentico rellénalo de forma que no quede demasiado uniforme.

Ahora solo necesitas un macetero, papel de periódico y unas piedrecitas. Rellena el tiesto con papel de periódico, Coloca los Cactus de ganchillo y coloca unas piedras para que adorne y ya tienes tus cactus de Crochet.

Ahora te dejo con el vídeo para que veas el paso a paso.

Vídeo Cactus de Crochet Paso a Paso


A que es super fácil hacer estos Cactus. Ahora animo y haz los tuyos, pero primero lee estos consejos.1.- Si quieres que el cactus sea más redondito haz más cadeneta inicial y teje más vueltas de punto acanalado de manera que el cuadrado se mucho más alto que la largura de la cadeneta inicial. El resto se hace igual.2.- Muy importante que el relleno no quede totalmente uniforme, los cactus no tienen una forma perfecta.

3.- Si quieres que el cactus de crochet tenga más pelito, dale con un cepillo de dientes al tejido para sacar el pelo de la lana.

4.- Puedes colocar tus cactos no solo en macetas, puedes ponerlo en un bol de cristal con piedrecitas de colores por ejemplo. Lo que quiero decir es que puedes montar muchas composiciones solo usa tu imaginación.

Si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario. Y si necesitas que prepare un tutorial sobre algo en concreto relacionado con el ejido o el bordado sólo tienes que comentarlo y lo prepararé en cuanto pueda.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *