Cómo Tejer el Punto Nubes de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Nubes de Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! Hoy os traigo uno de los puntos que más me gustan, bueno del tipo de puntos que más me gustan. Son puntos generados por la combinación de puntos con punto enano o deslizado y sus texturas son increíbles. En este caso se trata del Punto Nubes de Crochet – Ganchillo y su textura es como yo me imaginaba que eran las nubes cuando era niña.

Como siempre primero os dejaré el patrón escrito y después el vídeo con el paso a paso.

Y si os preguntáis en qué tejidos podéis usar este punto, os diré que a mí me gusta mucho en mantas, chaquetas o cárdigans, en jerséis, blusas y chalecos, en fundas de cojines, en cuellos y bufandas… vamos me gusta en cualquier tejido. Siempre os digo que los puntos no son específicos para determinados tejidos, un punto podréis usarlo siempre que el punto os guste y cumpla las características que queréis para ese proyecto.

Y para saber en qué usarlo hay que tejerlo. Y para ello hay que aprenderlo, así que vamos a ponernos manos a la obra. No olvidéis compartir el tutorial para ayudarme a poder seguir compartiendo tutoriales y patrones gratuitos con todas/os.

Instrucciones Cómo Tejer el Punto Nubes de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Nubes de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Montar una cadeneta con un número par de cadenas

1ª vuelta: 1 cad, 1 pe (punto enano) en el sig. punto, *1 pb en el sig., 1 pe en el sig.* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pe en el sig. punto, *1 pbxbt (punto bajo por el bucle trasero) en el sig.* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar. Si te fijas hacemos un punto bajo donde tenemos un enano y viceversa.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que veáis todos los detalles. Además explico el porqué de hacer un número par de puntos.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Nubes de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Y con esto ya sabemos tejer este punto nubes de crochet. Espero que os haya gustado. Estoy deseando recibir vuestros comentarios. Y si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios también.

Y ahora un consejito, que no es solo mi consejo, es una especie de lema de Pilar, una persona muy especial para mí, y ese consejo es muestra, muestra y muestra. Y es el mejor consejo, ya que para valorar un punto lo mejor es tejer una muestra y si se tejen varias con diferentes grosores de gancho aún mejor. Es el único modo de valorar un punto.

Y el último consejo es que no os olvidéis de Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *