Cómo Tejer el Punto Piel de Membrillo de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Piel de Membrillo de Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! Quienes seguís mis tutoriales ya sabéis lo mucho que me gusta el punto enano, raso o deslizado y las texturas que se consiguen con él. Es increíble tejido el solito, pero cuando lo combinamos con otros puntos obtenemos puntadas como este Punto Piel de Membrillo de Crochet – Ganchillo.

Este es un punto más bien tupido, pero a la vez elegante, tiene una textura muy de punto a dos agujas, elegante. Me gusta mucho en mantas, especialmente en mantas de bebé. También en chaquetas o cárdigans y en jerséis. En calcetines queda también muy original, es como pisar sobre algodones….

Pero para que podáis usarlo en todas estas prendas, tenéis que aprender a tejerlo, así que nos vamos a poner manos a la obra. Aunque antes os pido el favor de que me ayudéis a difundir el crochet compartiendo el tutorial en vuestras redes.

Instrucciones Cómo Tejer el Punto Piel de Membrillo de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Cómo Tejer el Punto Piel de Membrillo de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Montar una cadeneta con un número de cadenas par.

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pexbt (punto enano por el bucle trasero) en el sig. punto, * 1 pb (punto bajo) en el sig., 1 pexbt en el sig.* repetir de * a * hasta finalizar la vuelta.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pexbt en el sig. punto, * 1 pb (punto bajo) en el sig., 1 pexbt en el sig.* repetir de * a * hasta finalizar la vuelta. Realmente hacemos 1 pexbt donde tenemos 1 pe y viceversa, pero al montar un número par de puntos, todas las vueltas las hacemos igual.

Podría hacerse sin usar un número par, pero en ese caso deberemos estar atentas/os al punto que tenemos en la vuelta anterior.

Vamos a verlo mejor en el vídeo.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Piel de Membrillo de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

¿Qué os parece este punto? ya me diréis en los comentarios. También podéis dejarme todas vuestras dudas.

Y ahora todas/os a Crear y Disfrutar!

2 comentarios:

  1. Hermosos puntos muy bien explicados
    gracias por compartir
    Saludos desde Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *