Cómo Tejer el Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! no sabéis las ganas que tenía de compartir este punto con vosotras/os, es tan original que cuando lo aprendí me abrió un nuevo mundo de posibilidades. Se trata del Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino y vamos a ver cómo tejerlo paso a paso con este tutorial con patrón escrito y vídeo.

Lo mejor de este punto es que es versátil al máximo, pudiendo tejerlo tan tupido o tan calado como quieras solo con un simple cambio de grosor del gancho. De verdad que os animo a tejer muestras con ganchos de diferentes grosores para que podáis ver lo increíble que es este punto que es como un 10 en uno.

Sé que para poder tejer esas muestras tenéis que aprender a tejerlo, así que vamos a ponernos manos a la obra de inmediato. No sin antes pediros el favorcito de siempre, que compartáis el tutorial para ayudarme a poder seguir haciendo estos tutoriales y ayudaros de manera totalmente gratuita. Y también ayudaréis a quienes están buscando puntos como este.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Escrito Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino

Empezaremos tejiendo una cadeneta, no importa si el número de cadenas es par o impar.

1ª Vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª Vuelta: 1er punto ya lo tenemos, ahora hacemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada punto hasta que solo quede el último punto, tejer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final).

3ª Vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, saltar 1 hueco y hacer 1 PTRed (Punto Tunecino Red) en el resto de huecos entre puntos, en el último punto hacer PTBF.

4ª Vuelta: 1er punto ya lo tenemos, ahora hacemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada punto hasta que solo quede el último punto, tejer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final).

5ª Vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, hacer 1 PTRed (Punto Tunecino Red) en cada hueco entre puntos excepto en el último hueco, en el último punto hacer PTBF.

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo, os aseguro que es más sencillo de lo que parece en el patrón escrito.

Vídeo Punto Tunecino Tapiz de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que os haya gustado. Estoy deseando que me contéis en los comentarios si lo vais a usar en alguno de vuestros proyectos, también si habéis tejido vuestras muestras y que os ha parecido. También podéis dejarme vuestras dudas y las responderé lo antes posible.

Y no os olvidéis de lo más importante: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *