Cómo Tejer Ochos o Trenzas de Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Tejer Ochos o Trenzas de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! Lo que vamos a aprender hoy os va a encantar, o al menos eso creo, porque cuando yo lo aprendí, mi visión de lo que se puede hacer en crochet tunecino se amplió hasta el infinito. Vamos a Aprender Cómo Tejer Ochos o Trenzas de Crochet Tunecino, y lo haremos paso a paso. Veremos primero el patrón escrito y después os dejaré el vídeo con una explicación muy detallada.

Lo primero que vais a hacer al enfrentaros a vuestro primer ocho, es que es muy sencillo de hacer. El primer 8 os parecerá que está quedando mal, pero dadle un tiempo y esperad a valorarlo hasta que tengáis un par de ochos o trenzas, cambia mucho como queda el tejido, todo se asienta y veréis como se ve mucho mejor.

Vamos a empezar para que podáis empezar y probar a tejer vuestras primeras trenzas u ochos de crochet tunecino. Como siempre a estas alturas del tutorial voy a pediros que lo compartáis, así ayudaréis a quien esta buscando tutoriales de este tipo.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer Ochos o Trenzas de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Ochos o Trenzas de Crochet Tunecino Paso a Paso

Para empezar un ocho o trenza es un dibujo que se usa dentro de un tejido. En este caso el ocho o trenza está formado por 6 puntos, en mi caso añadiré 4 puntos a cada lado del ocho, con lo que montaré una cadena con 10 puntos. Puedes poner tantos puntos como quieras a los lados del ocho.

1ª Vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª a 5ª Vuelta: El primer punto ya está hecho, 1 PTR (Punto Tunecino Revés) en los sig. 3 puntos, 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en los sig. 6 puntos (estos son los 6 puntos que forman el ocho o trenza), 1 PTR en los sig. 3 puntos, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB (Punto Tunecino Básico).

6ª vuelta (vuelta en la que formamos el ocho): El primer punto ya está hecho, 1 PTR en los sig. 3 puntos, 1 PTD en los sig. 6 puntos, saca estos 6 puntos del gancho, Vuelve a introducir los 3 últimos y después los 3 primeros (ver vídeo), 1 PTR en los sig. 3 puntos, 1 PTBF en el último punto. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repetir las vueltas 2 a 6 tantas veces como necesites.

Vamos a ver el vídeo para aclarar exactamente como soltar y volver a tomar los puntos.

Vídeo Cómo Tejer Ochos o Trenzas de Crochet Tunecino Paso a Paso

¿A que es más sencillo de lo que pensabais? contadme en los comentarios que os parece. Lo mejor es que se parece muchísimo a como quedan las trenzas u ochos en dos agujas, ya imagino como quedará en bufandas, gorros, jerséis, mantas, cojines… uff me pongo a imaginar y no puedo parar.

Ahora os toca probar como queda este punto y hacer lo que más nos gusta: Crear y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *