Cómo Tejer un Bolso de Trapillo a Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer un Bolso de Trapillo a Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! hace muchísimo que me pedís que prepare un tutorial con trapillo específicamente un bolso, como sabéis, me gusta complaceros y aquí está este tutorial para aprender Cómo Tejer un Bolso de Trapillo a Crochet – Ganchillo Paso a Paso y además he aprovechado para preparar un pequeño sorteo del que os dejaré las bases al final del tutorial después del patrón y el vídeo.

Vamos a empezar con este tutorial de inmediato, pero antes voy a pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, con ello ayudaréis a quienes están buscando tutoriales como este a encontrarlos con más facilidad y también me ayudaréis a mí a poder seguir compartiendo mis conocimientos y patrones de forma gratuita.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer un Bolso de Trapillo a Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Bolso de Trapillo a Crochet – Ganchillo

Base del Bolso de Trapillo a Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta de 33 cm en mi caso 22 cadenas.

1ª Vuelta: 1 cad (cadena), 1 pbs (punto bajo simple) en cada punto. Girar.

Repetir la vuelta 1 hasta tener 15,5 cm en mi caso 11 vueltas.

Alzado del Bolso de Trapillo a Crochet – Ganchillo

Ahora pasaremos a tejer alrededor de toda la base, haremos 1 pbs en cada punto, excepto en las 4 esquinas en las que haremos 1 aumento (solo en esta primera vuelta de Alzado). Seguiremos tejiendo en espiral 1 pbs en cada punto hasta tener la altura deseada, en mi caso entre 13,5 cm que me llevaron 13 vueltas.

Poner 1 marcapuntos en cada una de las esquinas (ver en el vídeo como hacerlo exactamente), seguimos tejiendo 1 pbs en cada punto hasta llegar al marcapuntos de la primera esquina, seguimos tejiendo saltándonos todos los puntos hasta el siguiente marcapuntos donde seguimos tejiendo, hasta llegar a la mitad de ese lado donde haremos una cadeneta de la largura que necesitemos para nuestro botón. Seguimos tejiendo 1 pbs en cada punto hasta el siguiente marcapuntos donde haremos lo mismo que en el anterior (ver vídeo). Cerrar y rematar.

Coser el botón y las asas (en el vídeo explico como hacer esto último).

Veamos el vídeo, podréis ver como tejer el bolso y conocer las bases del sorteo de los materiales para tejer este precioso bolso.

Vídeo Cómo Tejer un Bolso de Trapillo a Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Espero que os haya gustado. Como siempre para cualquier duda podéis dejarme vuestros comentarios y os ayudaré encantada.

Y vamos con el sorteo. Al final del vídeo tenéis todos los materiales que se sortean, el trapillo necesario para tejer el bolso, las asas y el gancho de madera de la medida indicada por el fabricante del trapillo.

Las bases del sorteo son las siguientes:

  • Hacer un comentario en el vídeo de Youtube y dar a me gusta.
  • Seguirme en Instagram, dar un like en Instagram en la publicación sobre el bolso y el sorteo y dejar un comentario también en la publicación.

En unos días, utilizando una web de sorteos se realizará el mismo con todos los comentarios realizados en Instagram y se comprobará que se hayan cumplido el resto de las condiciones. Publicaré un vídeo con el resultado y me pondré en contacto con la persona que gane el sorteo para realizar el envio.

Mucha suerte a todas/os y a seguir Creando y Disfrutando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *