Cómo Tejer Un Marco de Crochet – Ganchillo Rectangular Fácil y Rápido

Cómo Tejer Marco de Crochet - Ganchillo Rectangular

Hola Patronartistas! Lo prometido es deuda y tal como dije la semana pasada aquí os dejo el tutorial de Cómo Tejer Un Marco de Crochet – Ganchillo Rectangular Fácil y Rápido y lo mejor paso a paso.

Voy a dejaros primero el patrón escrito y después podréis ver el paso a paso en vídeo incluyendo como poner la foto.

La semana pasada cuando publiqué el marco redondo ya os conté la historia detrás de ese marco, y según lo estaba tejiendo se me ocurrió hacerle este regalo a mi madre con mi foto favorita de las dos. Lo mejor es que le ha encantado y que pasamos un momento fantástico cuando se la di. Así que os animo a tejer vuestros marcos y a regalárselo a vuestros seres queridos para demostrarles lo que les queréis y lo mucho que pensáis en ellos aunque en estos momentos no podamos estar tan juntos como antes.

Pero para ello primero tenemos que aprender a tejer este marco de crochet – Ganchillo así que vamos a empezar. A lo largo del tutorial os explicaré como adaptarlo para que sea totalmente cuadrado en lugar de rectangular. No olvidéis compartir el tutorial!

Instrucciones Paso a Paso Marco de Crochet – Ganchillo Rectangular Fácil y Rápido

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Cómo Tejer Marco de Crochet – Ganchillo Rectangular Fácil y Rápido

Hacer una cadeneta de unos 57 cm de largo, en mi caso 92 cadenas (tiene que un número de cadenas múltiplo de 6+8). Si lo quieres cuadrado montar 80 cadenas o 104 cadenas si lo quieres un poco más grande (también múltiplo de 6+8). Unir en redondo con la unión invisible o con 1 pe.

1ª Vuelta: *Tejer 25 pa (punto alto) en los sig. 25 puntos (para el cuadrado tejer 19 para el pequeño y también 25 para el grande), (2 pa, 2 cad, 2 pa) en el siguiente punto, esto forma la esquina, 19 pa en los sig. 19 puntos (para el cuadrado tejer 19 para el pequeño y 25 para el grande), (2 pa, 2 cad, 2 pa) en el siguiente punto* repetir de * a * 1 vez más. Unir con unión invisible o con 1 pe.

2ª Vuelta: *1 pb, saltar 2 puntos, (3 pa, 1 picot de 2 cad, 3 pa) en el sig. punto, saltar 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar a la esquina, (3 pa, 1 picot de 3 cad, 3 pa) en el hueco de 2 cad de la esquina, saltar 2 puntos. Repetimos todo lo anterior hasta terminar la vuelta. Unir, cerrar y rematar.

Como veis la única diferencia entre el rectangular y el cuadrado es que en el cuadrado el número de puntos entre las esquinas es siempre el mismo y en el rectangular dos de los lados tienen más puntos que los otros dos.

Vamos a ver el vídeo para ver como hacer el marco y también como colocamos la foto al marco.

Vídeo Cómo Tejer Marco de Crochet – Ganchillo Rectangular Fácil y Rápido Paso a Paso

¿Qué os ha parecido? con que os haya gustado la mitad de lo que le ha gustado a mi madre y de lo que lo he disfrutado yo, me doy por satisfecha. Dejadme abajo vuestros comentarios y cualquier duda que podáis tener.

Ahora voy a dejaros seguir con vuestro día pero no os olvidéis de Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *