Ganchillo: mitones de colores

MITONES DE COLORES A RAYAS

Puntos utilizados:

  • Punto bajo

Materiales utilizados:

  • Ganchillo de 3 mm
  • 1 ovillo lanas Stop Vincit 531 gris (se puede utilizar igualmente lanas Katia peques 84918 o lanas Stop Nido 531)
  • 1 ovillo Lanas Stop Vincit 411 azul marino


Si te gustan otros colores con cualquier combinación de las lanas Katia Peques, lanas Stop Nido o lanas Stop Vincit podrás crear numerosos modelos.

Modelo a un color fantasía: Elige cualquier lana que te guste el modelo está confeccionado con una lana multicolor para agujas del nº 7. Atrévete y se creativa!!!!

Puedes encontrar todos los materiales necesarios  en www.patronarte.com

PASO A PASO

Si los mitones son para otra persona a la que no podéis ir probándole el mitón y queréis ser muy precisas hay que saber cuánto le mide la zona alrededor de los nudillos de la mano, la distancia entre el final del dedo índice y el pulgar y la medida alrededor del pulgar (para calcular el agujero a dejar para pasar este dedo).

Yo muchas veces el cálculo lo he hecho a ojo fijándome en la diferencia de tamaño entre la mano de quien va a llevar el mitón y la mía. Para empezar hay que hacer las cadenetas necesarias para cubrir la zona alrededor de los nudillos.

Una vez que lo tenemos, cerrar la cadeneta en redondo con un punto enano y colocamos un marcapuntos (para saber cuándo terminamos cada vuelta).

A partir de aquí empezamos haciendo puntos bajos en cada una de las cadenetas durante cinco vueltas.

Cambiamos de color (si haces el modelo de un solo color omitir este paso), para ello solo hay que coger hebra del nuevo color para hacer el primer punto bajo de la 6ª vuelta (también podemos cortar el primer color y hacer un nudo con el nuevo color).

Cambiamos de color cada 5 vueltas.

Cuando lleguemos a la altura del dedo pulgar (en el modelo a rayas en la vuelta nº 13, y en el modelo fantasía en la vuelta nº 4) dejamos de trabajar en redondo y comenzamos a trabajar de ida y vuelta hasta llegar a la altura de la base del dedo pulgar.

De este modo generamos el agujero para el dedo (en el modelo a rayas en la vuelta nº 20, en el modelo fantasía en la vuelta nº 8). En este punto unimos de nuevo la labor con un punto enano.

Seguimos con puntos bajos hasta llegar a la altura deseada (modelo a rayas 40 vueltas, modelo fantasía 17 vueltas).

Si la diferencia de grosor de la mano con respecto a la muñeca es grande se pueden disminuir un par de puntos, para ello se tejen 2 puntos juntos (ver video-tutorial del mitón) una vuelta después de cerrar el agujero del dedo. En el modelo a rayas si se quiere se hace una última vuelta utilizando los 2 colores juntos creando así un bonito final para la labor.

Anímte con los mitones, con ellos podéis practicar todos los puntos aprendidos en los tutoriales!!!

Ya sabes… Crea y Disfruta!!!!

Bookmark and Share

4 comentarios:

  1. Estos mitones vienen genial para esos curros en los que se nos quedan las manos heladas pero necesitamos los dedos libres para trabajar. A mi chico le encantan y tengo que hacerle unos, que lana que no sea gorda me recomiendas?? Graciassss ; ))

  2. Muy chulos los mitones, y los tutoriales tb genial, muy fáciles de seguir. Estoy deseando que pongas mas trabajitos para aprender a hacer más cositas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *