Gato de Crochet Patrón Gratis

gato de crochet pa

Aprende cómo hacer un Gato de Crochet

Hola Patronartistas!!! Vamos a poner en práctica lo aprendido en los últimos tutoriales con este patrón gratis para hacer un gato de crochet. Vamos a utilizar tanto la técnica de tejer alrededor de la cadeneta, como el tutorial para hacer pajaritas de ganchillo.

Este gato de ganchillo es muy sencillo de tejer y es un regalo perfecto para quien tiene un gato, sobre todo si personalizas el color del gato con el color del gato de esa persona. En mi caso este gato fue un detallito para mi hermana y mi sobrino gatuno que fue mi inspiración, como podéis ver en la foto:

gato de crochet patron gratis

Pero vamos a empezar.

Instrucciones paso a paso gato de crochet

Materiales Necesarios:

Patrón Gratis Gato de Crochet o ganchillo

Cabeza:

Empezamos por la cabeza de nuestro gato de crochet que es nuestro caso es negra.

Monta 11 cadenetas , introduce luego el ganchillo en la 3ª cadeneta desde el ganchillo y sigue las siguientes instrucciones:

1ª vuelta:  Ahora trabajamos alrededor de toda la cadeneta (puedes ver las instrucciones y un vídeo de cómo trabajar alrededor de la cadeneta pinchando aquí) 1 p.b. (punto bajo)  9 veces,  3 p.b. en el siguiente punto, continuamos por el otro lado de la cadeneta con 1 p.b. 8 veces, y 2 p.b. en el último punto, hacemos 1 p.e. (punto enano o deslizado) al 1er p.b. que hicimos para formar un círculo.  (Total 22 puntos)

2ª vuelta: 1 cadeneta, 1 p.b. en cada punto y une la vuelta con 1 p.e. en el 1 p.b. (Total 22 puntos).

3ª vuelta: 1 p.b. en cada punto en los sig. 10 puntos, 2 p.b. en el siguiente punto1 p.b. en cada punto en los sig. 10 puntos, 2 p.b. en el último punto, no hacer p.e. coloca un marcador en este último punto.  (Total 24 puntos).

A partir de ahora no vamos a cerrar cada vuelta con 1 p.e.. Vamos a trabajar en espiral.

4ª vuelta: repite esto *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 2 p.b. en el sig. punto* 6 veces (total 30 puntos), mueve el marcador.

4ª a 9ª vueltas: 1 p.b. en cada punto (total 30 puntos), mueve el marcador.

10ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 1 p.b. con los 2 siguientes puntos (disminución) * 6 veces (total 24 puntos), mover marcador.

11ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b. con los siguientes 2 puntos (disminución) * 6 veces (total 18 puntos), mover marcador.

12ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b. con los siguientes 2 puntos (disminución)  * 6 veces (total 12 puntos), mover marcador.

Cuello:

13ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b., 2 p.b. en el siguiente punto* 4 veces (total 16 puntos), mover marcador.

14ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 2p.b. en el siguiente punto* 4 veces (total 20 puntos), mover marcador.

Rellena la cabeza con guata.

Cuerpo:

15ª vuelta: haz 1 p.b. en cada punto (total 20 puntos), mover marcador.

16ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 2p.b. en el siguiente punto* 4 veces (total 24 puntos), mover marcador.

Vuelta 17: haz 1 p.b. el los siguientes 6 puntos, luego repite *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 2 p.b. en el siguiente punto * 2 veces, ahora haz 1 p.b. en cada uno de los siguientes 6 puntos (total 26), mueve el marcador.

18ª vuelta: Haz 1 p.b. en los siguientes 5 puntos, 2 p.b. en el siguiente punto, *1 p.b. rn los siguientes 6 puntos, 2 p.b. en el siguiente punto* 2 veces, entonces haz  1 p.b. 5 veces  con 2 p.b. en el último punto (total 30 puntos), mover marcador.

19ª a 21ª vuelta: haz 1 p.b. en cada punto (total 30 puntos), mueve el marcador.

22ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b., 1 p.b. con los siguientes 2 puntos (disminución) * 6 veces (total 24 puntos), mover marcador.

23ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b., 1 p.b. con los siguientes 2 puntos (disminución) * 6 veces (total 18 puntos), mover marcador.

24ª vuelta: repite *1 p.b., 1 p.b. con los siguientes 2 puntos (disminución) * 6 veces (total 12 puntos), rellena de guata el gato de crochet. No lo rellenes demasiado para que no queda muy duro y se mantenga en pie. Saca el marcador.

25ª vuelta: repite *1 p.b. con los siguientes 2 puntos (disminución)* hasta que no puedas continuar, cierra  y deja una hebra larga de lana (no la cortes).

Oreja:

Enhebra esa hebra de lana en una aguja e introduce la aguja desde la base del gato de crochet y sácala por el costado de una oreja.  Ahora para hacer la forma de la oreja, vuelve a introducir la aguja en ese costado y sácala por la parte superior de la cabeza justo al lado de esa misma oreja, aprieta para que se haga la forma de la oreja. Cuando tengas la forma deseada pasa a la otra oreja con la aguja y haz lo mismo. En este gráfico puedes ver como ir introduciendo la aguja para hacer las orejas:

gato de crochet como hacer las orejas

 

Cola:

Para hacer la cola con el color negro hacemos un anillo mágico y en este anillo mágico:

1ª vuelta: hacemos 4 p.b. en el anillo mágico, poner marcador en el último punto. Trabajamos en espiral así que directamente continuamos con la siguiente vuelta.

2ª vuelta: 2 p.b. en cada punto. (Total 8 puntos)

3ª a 6ª vuelta: 1 p.b. en cada punto. (Total 8 puntos)

7ª  vuelta: 1 p.b. en cada uno de los 4 primeros puntos, 1 p.e. en cada uno de los siguientes 4 puntos. Esto lo hacemos para darle la primera inclinación a la cola. (Total 8 puntos).

8ª a  15ª vuelta: 1 p.b. en cada punto. (Total 8 puntos).

16ª a 18ª vuelta: hacemos 1 p.e. en cada uno de los 4 puntos contrarios al lugar en el que hicimos los p.e. en la vuelta 7, y 1 p.b. en cada uno de los otros 4 puntos. Esto lo hacemos para hacer la curva o unclinación de la cola hacia el otro lado y dibujara así una S con la cola. (Total 8 puntos).

19ª a 24ª vuelta: tejer 1 p.b. en cada punto. Cerrar, rematar y cortar el hilo dejando una hebra de lana larga.

Ahora cose la cola al costado del gato.  Cuando esté cosida pasa la aguja hasta la mejilla del gato de crochet por el interior del mismo. Ahora con un par de puntaditas fija la primera S o curva de la cola a la mejilla de nuestro gato.

Ojos y bigotes:

Para hacer los ojos toma el hilo de coser del color que hayas elegido (en mi caso amarillo dorado) y borda dos ojos, uno a cada lado de la cara. Para ello tomando como referencia una de las patas o p.b. de crochet rodéalo haciendo múltiples puntadas verticales (de arriba a abajo) hasta tener la forma deseada.

Para los bigotes, toma la lana gris y haz una pequeña nariz en el centro de la cara. Para hacer la nariz, al igual que con los ojos, toma una pata o p.b. como referencia y en la misma haz 3 pasadas verticales (de arriba a abajo). Una pasada en el centro más grande y 2 más pequeñas justo al lado. Luego desde aquí haz 3 bigotes a cada lado,

Pajarita

Para darle un toque especial a nuestro gato de ganchillo vamos a hacerle una pajarita. En mi caso la hice azul eléctrico pero puedes hacerla del color que quieras. Esta misma semana ya escribí un articulo con las instrucciones de como hacer una pajarita y os prometí un proyecto en el que utilizarlo. Siguiendo esas instrucciones exactamente, pero con la lana con la que hemos hecho el gato, sale la pajarita que necesitamos para nuestro gato de crochet. Puedes ver las instrucciones exactas pinchando aquí y justo debajo de estas líneas os dejo el vídeo con el paso a paso de la pajarita.

Ahora ya solo tenemos que atar la pajarita alrededor del cuello de nuestro gato de crochet.

¿Que os ha parecido nuestro patrón gratuito para hacer un gato de ganchillo? espero que os haya gustado. Como ya he dicho es perfecto como regalo para los que tienen un gatito en la familia, además si a ellos no les gusta estoy segura de que al gatito le encantará, sino mira esta foto:

gato de crochet patrón gratis

Y ahora sigue mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *