Gorro de Perrito hecho a ganchillo

Hola chicas!!!! Hoy os traigo un trabajito muy divertido. Por lo largas que son las explicaciones parece complicado y largo de hacer pero no es ni difícil ni costoso, está explicado de forma detallada para que sea más sencillo de seguir para principiantes.

Además cualquier duda solo tenéis que hacer un comentario o ir al apartado del blog ¡Resuelve tus dudas!

¡¡Venga, anímate con este gorrito que se convertirá en el favorito de los más pequeños!!

MATERIAL EMPLEADO 

  • 1 ovillo Lanas Stop Extra Merino 101 gris claro
  • 1 ovillo Lanas Stop Vincit 703 camel
  • 1 ovillo Lanas Stop Vincit 100 negro
  • 1 ovillo Lanas Stop Vincit 807 rojo
  • Ganchillo 4.5mm
  • Ganchillo 3.00mm
  • Aguja lanera
      Podéis encontrar todos los materiales necesarios en

www.patronarte.com

PUNTOS UTILIZADOS

  • Círculo mágico
  • Punto medio (p.m.)
  • Punto enano (p.e.)
  • Punto Cadeneta (p.c.)
  • Punto Bajo (p.b.)

 

  

INSTRUCCIONES PASO A PASO 

Para saber cómo se hace el círculo mágico de ganchillo lo podéis ver en este tutorial. ¡Si os animáis a hacerlo, podéis compartirlo para que veamos cómo os queda este trabajillo y lo colocaremos en las redes sociales! 😉

Gorro 

Con la lana Lanas Stop Extra Merino 101 gris claro

1ª vuelta: Comenzamos creando un círculo mágico. En el círculo mágico para comenzar hacemos 2 p.c. y 8 p.m. cerramos el círculo y unimos los extremos con un p.e.

2ª vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto (aumento)* repetir de *a*, 1 p.e. y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

3ª vuelta:2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto (aumento), 1 p.m. en el siguiente punto* repetir de *a*, 1 p.e. y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

4ª vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto, 2 p.m. en los siguientes 2 puntos* repetir de *a*, 1 p.e. y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

5ª vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto, 3 p.m. en los siguientes 3 puntos* repetir de *a*, 1 p.e. y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

6ª vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto, 4 p.m. en los siguientes 4 puntos* repetir de *a*, 1 p.e. y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

7ª vuelta hasta finalizar: 2 p.c., 1 p.m. en cada punto, 1 p.e. y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta. El gorro de la foto lleva 20 vueltas, pero dependiendo de la largura que queramos darle podemos hacer más o menos vueltas.

Al finalizar rematar la labor. Con estas instrucciones obtenemos un gorro para circunferencias de cabeza de entre 42 y 46 cm. (Bebés de entre 3 y 8 meses). Si queréis un gorro con más circunferencia entre las vueltas 6 y 7 añadir más vueltas aumentando los puntos a tejer después de los aumentos.

P.ej. en este caso añadiríamos la siguiente vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto, 5 p.m. en los siguientes 5 puntos* repetir de *a*, 1 p.e. y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta. Si queréis un gorro más pequeño hacéis lo contrario elimináis la vuelta 6 y después de la 5 continuáis con las instrucciones de la 7.

Orejeras (no orejas)

Con la lana Lanas Stop Extra Merino 101 gris claro

Las orejeras son ese pequeño añadido con una trencita que tiene el gorro a cada lado a la altura de las orejas. Su realización es muy sencilla. Con la misma lana con la que hemos hecho el gorro añadimos 2 p de cadeneta en el lugar que queramos del gorro.

Para añadirlos tomamos hebra igual que si no hubiéramos cerrado la labor (igual que hacíamos también con el círculo mágico) y hacemos los 2 p.c. y después hacemos 8 p.m. y giramos la labor (ahora tejemos de ida y vuelta no en redondo como el gorro)

2ª vuelta: 2 p.c., 7 p.m. en los siguientes 7 puntos, 2 p.m. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución).

3ª vuelta: 2 p.c., 6 p.m. en los siguientes 6 puntos, 2 p.m. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución).

4ª vuelta: 2 p.c., 5 p.m. en los siguientes 5 puntos, 2 p.m. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución).

5ª vuelta: 2 p.c., 4 p.m. en los siguientes 4 puntos, 2 p.m. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución).

6ª vuelta: 2 p.c., 3 p.m. en los siguientes 3 puntos, 2 p.m. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución).

7ª vuelta: 2 p.c., p.m. en el siguiente punto, 1 p.m., 2 p.m. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución). Y cerramos la labor.

La siguiente orejera la tejemos igual centrando su posición en el gorro en el caso de nuestro patrón empezamos la segunda orejera a los 25 puntos de la primera. Una vez terminado cortamos 8 hebras de lana de unos 20 cm de largo (si queréis la trenza más gordita ponéis más hebras) y las introducimos por el hueco entre los puntos de la vuelta 7 dejando la misma longitud de hebra de cada lado y hacemos la trenza. Hacemos lo mismo con la otra orejera.

Orejas

Con la lana Lanas Stop Vincit 703 Camel

1ª vuelta: Comenzamos creando un círculo mágico. En el círculo mágico para comenzar hacemos 2 p.c. y 6 p.m. cerramos el círculo y unimos los extremos con un p.e.

2ª vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto (aumento), 1 p.m. en el siguiente punto* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

3ª vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto (aumento), 4 p.m. uno en cada uno de los siguientes 4 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

4ª vuelta: 2 p.c., 1 p.m., *2 p.m. en el mismo punto (aumento), 3 p.m. uno en cada uno de los siguientes 3 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

5ª vuelta a la 18ª: 2 p.c., 1 p.m. en cada punto y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

19ª vuelta: 2 p.c., *2 p.m. cerrados juntos pero que salen de diferentes puntos (disminución), 8 p.m. uno en cada uno de los siguientes 8 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

20ª vuelta: 2 p.c., *2 p.m. cerrados juntos pero que salen de diferentes puntos (disminución), 7 p.m. uno en cada uno de los siguientes 7 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

21ª Vuelta: 2 p.c., *2 p.m. cerrados juntos pero que salen de diferentes puntos (disminución), 6 p.m. uno en cada uno de los siguientes 6 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

22ª Vuelta: 2 p.c., *2 p.m. cerrados juntos pero que salen de diferentes puntos (disminución), 5 p.m. uno en cada uno de los siguientes 5 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

23ª Vuelta: 2 p.c., *2 p.m. cerrados juntos pero que salen de diferentes puntos (disminución), 4 p.m. uno en cada uno de los siguientes 4 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

24ª Vuelta: 2 p.c., *2 p.m. cerrados juntos pero que salen de diferentes puntos (disminución), 3 p.m. uno en cada uno de los siguientes 3 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta.

25ª Vuelta: 2 p.c., *2 p.m. cerrados juntos pero que salen de diferentes puntos (disminución), 2 p.m. uno en cada uno de los siguientes 2 puntos* repetir de *a* y terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta. Cerrar y dejar un buen trozo de hebra para coserlas al gorro.

Mancha del ojo 

Con la lana Lanas Stop Vincit 703 Camel

1ª Vuelta: Partimos de nuevo del círculo mágico en el que hacemos 2 p.c., 8 p.m.

2ª vuelta hasta 4ª vuelta: 2 p.c., 2 p.m. juntos en cada puntoy terminar uniendo con un p.e. al segundo p.c. del comienzo de la vuelta. Cerramos la labor en la 4ª vuelta.

Nariz

1 ovillo Lanas Stop Vincit 100 negro

1ª vuelta: Partimos de nuevo de un círculo mágico en el que hacemos 1 p.c. y 3 p.b. cerramos con 1 p.e. a al p.c. del comienzo.

2ª vuelta: 1 p.c., 2 p.b. en cada punto y cerramos con 1 p.e. a la cadeneta del comienzo.

3ª vuelta: 1 p.c., *2 p.b. en el mismo punto, 1 p.b. en el siguiente punto* repetir de *a* y cerramos con 1 p.e. a la cadeneta del comienzo.

Lengua

Con la lana Lanas Stop Vincit 807 rojo

1ª vuelta : se teje de ida y vuelta. Tejer 5 cadenetas (la última será el primer punto de la 2ª vuelta).

2ª vuelta: A partir de la segunda cadeneta (la primera como decíamos es el primer punto) tejemos 1 p.b en cada punto.

3ª vuelta: 1 p.c., 1 p.b., 2 p.b. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución).

4ª vuelta: 1 p.c., 2 p.b. cerrados juntos pero que parten de distintos puntos (disminución). Y cerramos la labor

Ya tenemos todas las partes del gorro. Ahora hay que coser las orejas a los costados del gorro más o menos a la altura de las orejeras lo hacemos con una aguja lanera sin punta y la lana utilizada para tejer las orejas .

Una vez hecho esto cosemos la mancha del ojo tal y como se ve en la foto. En el centro de la mancha del el ojo bordamos un puntito negro (el ojo precisamente) con la lana negra.

Hacemos esto mismo para el otro ojo más o menos a la misma altura y con la misma forma (es difícil hacerlos iguales pero hay que dejarlos lo más parecidos posible).

Una vez tenemos los ojos cosemos con lana negra la nariz más o menos centrado entre los dos ojos pero un poquito más abajo.

Para hacer la boca solo hay que coser con una hebra de lana negra la forma de la misma (ver foto). Para dar la forma redondeada es mejor hacerlo en varias puntada un poco más cortas que intentar hacerlo con puntadas muy largas.

Y para terminar en el centro cosemos la lengua. Yo la lengua no la he cosido entera solo he cosido la puntita para que cuelgue y quede más graciosa.

¡¡¡Y ya tenemos nuestro gorro de perrito!!!


Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *