JERSEY DE MANGA CORTA A GANCHILLO

Hoy aprendemos como tejer un jersey de manga corta a ganchillo

jersey de manga corta a ganchillo

 

Hola Patronartistas!!!! aquí os traigo un nuevo patrón. Esta vez explico como hacer un jersey de manga corta a ganchillo. Es una de las prendas de ganchillo de moda, sobre todo si el jersey es calado.  Vamos a ponernos a trabajar:

INSTRUCCIONES PATRÓN JERSEY DE MANGA CORTA A GANCHILLO:

PUNTOS EMPLEADOS:

  • cad: Puntos de cadeneta
  • pe: Punto enano
  • pb: Punto bajo
  • pa: Punto alto
  • pf1: Punto fantasía 1 (ver gráfico A1 )
  • pf2: Punto fantasía 2 (ver gráfico A2)

Graficos a1 y a2 jersey de manga corta a ganchillo

  • pf3: Punto fantasía 3 (ver gráfico B)

grafico b jersey de manga corta a ganchillo

TALLAS:

  1. a) 38-40
  2. b) 42-44
  3. c) 46-48
  4. d) 50-52

MATERIALES

PASO A PASO JERSEY DE MANGA CORTA A GANCHILLO:

ESPALDA

 

Espalda jersey de manga corta a ganchillo

Con Alabama col. 85853, montar  a) 67 cad, b) 73 cad, c) 79 cad, d) 85 cad.  Trabajar 1 vta a pb y continuar trabajando a pf1 según gráfico A1 hasta tener 39 cm de largo (20 vueltas).

A partir de aquí empezamos a aumentar para crear la “manga”, para ello continuar trabajando según gráfico A2. Después de hacer las vueltas 21 y 22 del Gráfico A2 trabajamos con pf2 hasta tener a) 56 cm., b) 57 cm., c) 58 cm., d) 59 cm. de largo total.

A partir de aquí comenzamos el escote y los hombros. Para ello dejar de trabajar los a) 29 ptos., b) 31 ptos. c) 37 ptos., d) 39 ptos. centrales y continuar trabajando cada lado (hombro) por separado. Al final de las siguientes 2 vtas. del derecho o del revés (dependiendo de si estás en el hombro izquierdo o derecho será en las vueltas del derecho o en las del revés de la labor) dejar de trabajar 3 ptos. ( son los que están junto al escote).  Las siguientes vueltas las hacemos normal hasta tenera) 60 cm., b) 61 cm., c) 62 cm.,d) 63 cm. de largo total. Ahora cortar el hilo y rematar.

DELANTERO

 

Delantero jersey de manga corta a ganchillo

Se teje prácticamente igual que la espalda. Empezamos también con  Alabama col. 85853, montando  a) 67 cad, b) 73 cad, c) 79 cad, d) 85 cad.  Trabajar 1 vta a pb y continuar trabajando a pf1 según gráfico A1 hasta tener 39 cm de largo (20 vueltas).

Al igual que en la manga a partir de aquí empezamos a aumentar para crear la “manga”, para ello continuar trabajando  a pf2 según gráfico A2. Trabajamos con pf2 hasta tener a) 46 cm., b) 47 cm., c) 48 cm., d) 49 cm. de largo total.

A partir de aquí comenzamos el escote y los hombros. Para ello dejar de trabajar los a) 21 ptos., b) 23 ptos., c) 29 ptos., d) 31 ptos. centrales y continuar trabajando cada lado (hombro) por separado.  Menguar en el lado del escote 7 veces 1 pto. de la siguiente manera:

Al inicio de cada vta por el derecho  de la labor, trabajar 1 p. enano sobre el primer pto. de la vta y al final de cada vta por el revés de la labor, no trabajar el último pto. (el que está justo en el escote).  Al tener a) 60 cm., b) 61 cm., c) 62 cm., d) 63 cm. de largo total cortar el hilo y rematar.

Acabar el otro hombro igual, pero a la inversa. Hacemos los menguados en el lado del escote de la siguiente manera: al final de cada vta. por el derecho de la labor no trabajar el último pto. (el que está en el lado del escote) y al inicio de cada vta. por el revés de la labor trabajar 1 p. enano sobre el primer pto. de la vta.

Ahora cosemos las costuras de los costados y los hombros para unir delantero y espalda. Acuérdate de dejar los huecos para las sisas, aproximadamente a) 21 cm., b) 22 cm., c) 23 cm., d) 24 cm. desde la costura del hombro.

CUELLO

Con Cotton 100% col. 12, empezando desde el hombro izquierdo, trabajamos alrededor del escote  a) 85 pb, b) 91 pb, c) 97 pb, d) 103 pb. Continuar trabajando las 4 vtas a pf3 según gráfico B. Cortar el hilo y rematar.

Y ya tenéis todo lo necesario para tejer una de las prendas de ganchillo de este verano: un jersey de manga corta a ganchillo con calados. Aunque las instrucciones parecen largas es muy sencillo de hacer. Así que no te lo pienses y ponte manos a la obra. Y como siempre si tienes alguna duda déjame un comentario o escríbeme utilizando el formulario de contacto y te contestaré a la mayor brevedad posible.

Y no te olvides de seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

 

 

 

 

4 comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *