Manta de Crochet C2C a Rayas de Colores

Manta de crochet C2C a rayas blog

Patrón Manta de Crochet C2C a Rayas de Colores

Hola Patronartistas! hoy os traigo el Patrón para Tejer esta bonita Manta de Crochet C2C a Rayas de Colores. Pero no sólo os traigo este patrón, en este tutorial aprenderéis a tejer también el Punto C2C de Crochet a Rayas y aprenderéis a tejer un Borde en Relieve. Y para ello he preparado Patrón escrito de la Manta, Patrón gráfico del Punto C2C de Crochet a Rayas y vídeo de cómo tejer tanto el Punto C2C de Crochet a Rayas como el borde en relieve.

Así que prepárate por que hoy vamos a aprender un montón de cosas nuevas. Si quieres ir adelantando trabajo puedes ver el tutorial de cómo tejer el C2C rectangular aquí aunque no es totalmente necesario ya que verás cómo hacer esto en el vídeo de más abajo.

Vamos a empezar con el tutorial que hoy tenemos mucho que hacer.

Instrucciones Paso a Paso Manta de Crochet C2C a Rayas  de Colores

Materiales Necesarios

Patrón Manta de Crochet C2C a Rayas de Colores

Empezamos con el primer color (fucsia en mi caso) tejiendo con la técnica del C2C (no te preocupes te pongo el paso a paso ahora mismo)

1ª vuelta:  Vamos a empezar con 6 cadenetas. Para continuar hacemos 1 pa (punto alto) en la 4ª cadeneta a partir de donde tenemos el ganchillo. Hacemos 1 pa en cada una de las siguientes 2 cad (cadenetas). Girar la labor.

2ª vuelta: Tejer otras 6 cad. Hacer de nuevo 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Ahora tejemos 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. Haz 1 pe (punto enano) en el hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora tejemos 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta. Cambiar el color (gris en mi caso) al finalizar esta vuelta (en el vídeo explico cómo). Gira la labor.

3ª vuelta: Hay que tejer otras 6 cad. Hacemos ahora 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Seguimos con 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor.

4ª vuelta:  Teje 6 cad. Seguimos con 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Ahora hacemos 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Cambiar de color (a morado). Gira la labor.

Seguimos tejiendo del mismo modo que en las vueltas anteriores cambiando de color cada 2 vueltas el siguiente color será el blanco y luego empezaremos de nuevo con el fucsia. La combinación de colores es Fucsia, Gris, Morado y Blanco. Haremos esto hasta que tengas un ancho de 88 cm aproximadamente, 61 vueltas con nuestra lana (puedes hacerla tan ancha como quieras, sólo sigue tejiendo). Llegados a este punto vamos a dejar de aumentar la manta por uno de sus lados para dejar bloqueado el ancho y sólo vamos a seguir aumentado por el otro lado hasta tener el largo deseado. En nuestro caso hasta tener 130 cm. Para ello procedemos del siguiente modo.

62ª vuelta: Haz 2 pe en los 2 últimos pa de la vuelta anterior. 1 pe más en el hueco de cadeneta. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Cambia de color (si te toca cambio de color). Gira la labor.

63ª vuelta: Tienes que tejer otras 6 cad. Ahora hacemos 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Seguimos con 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor.

Sigue repitiendo las vueltas 62 y 63 hasta tener 130 cm de largura o hasta tener un total de 90 vueltas (si sigues tejiendo te quedará más larga. No te olvides de seguir haciendo los cambios de color cuando corresponda (si no sabes cómo hacerlo en el vídeo se explica). Continuamos del siguiente modo:

91ª vuelta: Haz 2 pe en los 2 últimos pa de la vuelta anterior. 1 pe más en el hueco de cadeneta. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor

Sigue tejiendo todo como la vuelta 91 hasta que no te queden más huecos donde tejer y se cierre la forma de la manta en nuestro caso 148 vueltas en total.

Ahora tenemos que hacer el borde, pero primero te voy a dejar una patrón de muestra del Punto C2C a Rayas Rectangular para que te sea más fácil seguir los pasos anteriores:

Patrón manta de crochet c2c rectangular

Y ahora sí que empezamos con el borde. Lo hacemos de color gris (puedes hacerlo con otro color si quieres). Si estás siguiendo las instrucciones exactas de este tutorial no te hará falta cambiar de color ya que acabamos con el color gris. Si has cambiado el número de vueltas y no te coincide el color cámbialo y listo.

Vuelta 1 del Borde: Haz una vuelta de puntos altos alrededor de toda la manta. Une con 1 pe al final.

Vuelta 2 del Borde: Haz 3 cadenetas. Ahora alternamos 1 Punto Alto en Relieve por delante con 1 Punto alto en Relieve por detrás durante toda la vuelta. En las esquinas aumenta 2 puntos para que las esquinas queden redondeadas (en el vídeo puedes ver cómo hacerlo). Cuando hayas dado toda la vuelta cierra y remata.

Si no sabes hacer los puntos en relieve puedes ver como hacerlo en el siguiente enlace:

Puntos de Crochet en Relieve

Y si has llegado hasta aquí es que has tejido una preciosa y abrigada manta. Ahora te dejo con el vídeo en el que se explican los pasos, incluido el borde pero en una versión más pequeña…

Vídeo Manta de Crochet C2C a Rayas y Borde de Crochet en Relieve





Espero que el vídeo te haya ayudado a entender el patrón escrito y el gráfico. Pero si te ha quedado alguna duda, no te lo pienses y déjame un comentario te ayudaré encantada.

Ahora si te ha gustado este patrón: Compártelo así otr@s tejedor@s también podrán tejerlo.

Y no te olvides de lo más importante de tejer: Crea y Disfruta!!!!

6 comentarios:

  1. Ahora ya la tengo fichada, a ver si me pongo con ella 😀

  2. Hola seria usted tan amable de explicarme como puedo hacer para hacer que un dibujo me quede grande es para una colcha de cama matrimonial gracias por su atencion

    • Hola Adrina, gracias por comentar. No se muy bien a que te refieres con un dibujo grande. Te refieres al punto utilizado en esta entrada? Quieres hacer algún dibujo específico o a que tipo de dibujo te refieres? Si me das más detalles me encantará ayudarte. Feliz Día.

  3. Cuando se empieza disminuir esa parte es el largo o el ancho de la manta?

  4. Buenos días!
    Voy a comprar el material para lanzarme a ello. ¿Cuántos ovillos son necesarios?

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *