Mariposa de Crochet Patrón Gratis Paso a Paso

mariposa de crochet patrón gratis paso a paso

Aprende a tejer esta fácil Mariposa de Crochet

Hola Patronartistas! Hoy quiero enseñaros a tejer un Mariposa de Crochet super sencilla. He preparado Patrón gratis y vídeo paso a paso para que sea mucho más sencillo seguir los pasos. Aun que estés empezando en esto del Crochet o ganchillo podrás hacer esta sencilla Mariposa de Ganchillo.

Los puntos que necesitas conocer para tejer esta Mariposa de Crochet fácil son la cadeneta, el punto enano,el punto medio, el punto alto y el punto alto doble. También necesitas conocer cómo hacer el anillo mágico. Si no sabes hacer estos puntos aquí te dejo enlaces a los tutoriales en los que los explico y si ya los conoces puedes ir directamente a las instrucciones:

Cadeneta de Crochet o Ganchillo

Punto enano de Crochet

Punto Medio de Crochet

Punto Alto de Crochet

Punto Alto Doble de Crochet

Y ahora que ya sabes hacer los principales puntos de crochet puedes seguir con las instrucciones de nuestra Mariposa de Crochet.

Instrucciones paso a paso Mariposa de Crochet Fácil

Materiales Necesarios

Mariposa de Crochet Patrón Gratis

Alas Mariposa de Crochet

Empezamos con el color que queramos utilizar para las alas de la mariposa. En el vídeo el tono lila.

1ª vuelta: Hacemos un anillo mágico, haz 2 cad (cadenas) y luego haz 7 pm (puntos medios) en el anillo. Cierra la Vuelta con 1 pe (punto enano).

2ª vuelta: Haz 3 cad y en el mismo punto hacemos 4 pad (puntos altos dobles), hacemos 3 cad y ahora en el siguiente punto hacemos 1 pe. Ahora haz 2 cad y en el siguiente punto haz 3 pa (puntos altos), haz 2 cad y 1 pe en el siguiente punto. Haz 2 cad de nuevo,  en el siguiente punto haz 3 pa, haz 2 cad y 1 pe en el siguiente punto. Ahora haz 3 cad, y en el siguiente punto hacemos 4 pad (puntos altos dobles), 3 cad y unimos con 1 pe al siguiente punto. Cierra y remata.

Patron Mariposa de crochet facil

Cuerpo Mariposa de Crochet

Ahora con el segundo color vamos a hacer una cadeneta. Esta cadeneta tiene que rodear las alas de la mariposa para formar el cuerpo. En nuestro caso con 13 cadenas es suficiente. En tu caso si estás utilizando otra lana, simplemente haz cadenas hasta que puedas rodear las alas de la mariposa.

Ahora coloca esta cadena alrededor de las alas de la mariposa de crochet ciérrala con 1 pe y cierra la labor. Corta la lana dejando un rabito, ya tienes otro rabito al comienzo de la cadeneta (estas serán las antenas), no los dejes muy cortos, es mejor dejarlos más largos y luego recortar. Haz 1 o 2 nudos utilizando estos rabitos para formar la cabeza a la vez que aseguramos que no se deshaga. Ahora si los rabitos son muy grandes cortalos al tamaño adecuado para formar las antenas.

Y ya tienes una Mariposa de Crochet. Es muy sencilla pero a veces es difícil de entender por escrito así que te dejo un vídeo.

Vídeo paso a paso Mariposa de Crochet Fácil





Ahora con el vídeo seguro que te queda todo más claro. Y si te ha quedado alguna duda sólo tienes que dejar un comentario y te ayudaré encantada.

También puedes dejar un comentario si quieres que preparé un tutorial sobre algún punto o técnica de tejido que te guste y lo prepararé en cuanto pueda.

Si te ha gustado este tutorial compártelo para que otr@s tejedores puedan disfrutarlo.

Y ahora te dejo para que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

Un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *