Muñeco o Amigurumi de Punto Tunecino

Muñeco o Amigurumi de Punto Tunecino

Aprende a Tejer un Amigurumi de Punto Tunecino Super Fácil

Hola Patronartistas! hoy os traigo algo especial que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Un Muñeco o Amigurumi de Punto Tunecino a partir de ten solo un cuadrado de tejido. Si te quieres tejer este divertido muñeco no puedes perderte el vídeo paso a paso que he preparado.

Seguramente pienses que este muñeco es muy difícil de hacer, pero la verdad es que es tan sencillo, que hasta principiantes del Punto o Crochet Tunecino podrían hacerlo.

Pero antes de empezar con el tutorial de hoy quiero dejaros unos enlaces a los tutoriales de los puntos que vamos a utilizar para hacer este amigurumi:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Como puedes ver no necesitas grandes conocimientos para poder continuar, así que toma tu gancho que vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Amigurumi de Punto Tunecino

Materiales Necesarios

Patrón Amigurmi de Punto Tunecino

Lo primero que tenemos que hacer es tejer el cuadrado que tiene unos 16.5 x 16,5 cm. Puedes hacerlo más grande si quieres. En mi caso monté 36 cadenas. Empecé con el color negro (es la parte correspondiente a los zapatos, tu puedes ponerle otro color si quieres. Hice 1 vuelta de PTB (Punto Tunecino Básico) con este color.

Después cambié el color a rojo para empezar los pantalones (que también puedes hacerlos del color que tu quieras al igual que el resto del muñeco). No cortes la lana en ninguno de los cambios de color. Hice 14 vueltas a PTB con el color rojo (unos 5,5 cm).

Después empecé con el color azul claro para hacer el Jersey. Hice un total de 14 vueltas pero esta vez en PTD (Punto Tunecino Derecho), en total unos 4,5 cm.

En este momento cambié a color beige rosado (como una piel muy clarita), y también en PTD hice 9 vueltas, unos 2.8 cm. Continué con otro cambio de color, esta vez azul oscuro para el gorro. Hice  5 vueltas de PTB unos 2,8 cm. No cierres los puntos por que vamos a utilizarlos ahora para cerrar el muñeco.

Corta la lana azul dejando al menos 1 metro de lana para poder terminar de coser el muñeco. También puedes cortar el resto de lanas pero dejando también un buen trozo para poder rematar el muñeco.

Enhebra la lana azul oscuro en la aguja lanera y pásala por dentro de los puntos que tienes en el gancho, sacando a la vez los puntos del gancho. Cuando hayas terminado con todos los puntos tira fuerte hasta que quede cerrado y cose con este mismo color toda la costura. Esta costura será la parte central trasera de nuestro muñeco. No te preocupes en el vídeo te enseño como hacer esto sin que se vea la lana.

Rellena el muñeco con guata y cierra por la parte de los zapatos con lana negra. Una vez relleno utiliza las lanas del color correspondiente para dar las formas al cuello brazos y piernas (en el vídeo podrás ver paso a paso como hacerlo).

Si quieres con la misma lana de los zapatos (u otra lana) puedes hacerle un cinturón como el que hago yo en el vídeo.

Para finalizar con un rotulador negro dibuja los ojos y con uno rojo la boca (también está explicado en el vídeo.

Ya tienes un bonito Amigurumi de Crochet Tunecino.

Y ahora te dejo con el vídeo para que puedas darle sentido al patrón escrito.

Vídeo Amigurumi de Punto Tunecino

¿Que tal te ha salido tu Amigurumi de Punto Tunecino? espero que muy bien. Si te ha quedado alguna duda, déjame un comentario y te ayudaré encantada.

Lo mejor de este muñeco es que puedes hace múltiples versiones. Por ejemplo puedes hacer un Jersey o gorro a rayas. O hacer una falda en lugar de pantalones. El gorro puedes hacerlo en color negro, marrón o amarillo y parecerá pelo. Puedes añadir unos hilos a la cabeza simulando pelos….

Las opciones son múltiples, solo debes dejar volar tu imaginación.

Ahora quiero pedirte un favor. Si te ha gustado este tutorial, compártelo para ayudarme a que tejedor@s de todo el mundo puedan aprender a hacer este amigurumi.

Y sobretodo, no te olvides de seguir mi lema: Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial Pero una idea, ¿por qué no usas la hebra que queda de cada color para cerrar cada sección de ese mismo color? Así no tendríamos el problema de que se vea la costura.
    Gracias por otra idea estupenda.

    • Hola Teresa, realmente no se ve nada en la costura y hacerlo con cada color deja agujeros y partes feas en los cambios entre colores. La verdad es que coser las prendas no es la parte que mejor se me da, pero me gustó más como me quedaba haciéndolo con un solo color y trabajándolo después para que no se notara. Seguro que a alguien a quien la costura se le dé mejor le queda más bonita la forma en la que tu dices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *