Paso a paso Belén navideño a crochet: El niño Jesús

belen completo

Hoy terminamos con nuestro belén navideño a crochet y para terminar hemos dejado al protagonista: el niño Jesús. Para los que no lo leísteis en posts anteriores estamos creando un Belén navideño a crochet y cada semana he explicado el paso a paso para que podáis tejerlo y tenerlo listo para las próximas fiestas. Vuelvo a poner los materiales para que no tengáis que volver al tutorial de semanas anteriores:

1- Lana: yo he utilizado la lana Katia especial amigurumis que podéis encontrar aquí ya que contienen un montón de pequeños ovillos de múltiples colores que me permitían por poco precio tejer el belén completo.

2- Hilo plateado E-415 DMC (opcional)

3- Abalorios negros redondos pequeños para los ojos (se pueden hacer también con hilo)

5- Ganchillo 2,5 mm

6- Guata de relleno

Y ahora ya nos ponemos manos a la obra para hacer nuestro niño Jesús a Crochet.

NIÑO JESÚS

niño jesus

 

 

   

Empezamos con el color carne. Hacemos un anillo mágico

1ª vuelta: 6 p.b. en el anillo mágico

2ª vuelta: 2 p.b. en cada punto (nos acordamos de colocar el marcapuntos al comienzo de cada vuelta)

3ª vuelta: 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en el siguiente, repetimos esto toda la vuelta.

4ª a 9ª vuelta: 1 p.b. en cada punto

10ª vuelta: 2 p.b.j en el primer punto y 1 p.b. en los siguientes cuatro puntos, y repetimos esto toda la vuelta

11ª vuelta: 2 p.b.j. en el primer punto y 1 p.b. en los siguientes 3 puntos, repetimos esto toda la vuelta

12ª-13ª vuelta: 1 p.b. en cada punto

14ª-15ª vuelta: Cambiamos a color azul claro. 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en los siguientes 2 puntos, repetimos esto toda la vuelta.

16ª vuelta: 1 p.b. en cada punto

17ª-18ª vuelta: 2 p.b.j en el primer punto, 1 p.b. en el siguiente, repetimos esto toda la vuelta. Rellenamos con guata al niño.

19ª vuelta: 2 p.b.j. en cada punto durante toda la vuelta. Cerramos y rematamos.

Hacemos una cadeneta con lana blanca para hacer la corona de la cabezay la cosemos creando un circulo. Le ponemos dos abalorios negros redondos y pequeños como ojos (también podeis hacerlo cosientdo un par de puntadas negras). Y le hacemos la boca con un poco de hilo rosado.

CANASTILLA

canastilla

Hacemos 12 puntos de cadeneta. Ahora vamos a trabajar alrededor de toda la cadeneta. Hacemos una cadeneta más que hará de primer p.b. , ahora hacemos 10 p.b. en el último punto de cadeneta hacemos 2 p.b. ahora seguimos por el otro lado de la cadeneta haciendo 11 p.b. uno en cada punto. Unimos la vuelta con un punto enano (o deslizado) y ponemos un marcapuntos. Empezamos la siguiente vuelta haciendo una cadeneta como primer punto y ahora hacemos 1 p.b. en ese mismo punto, seguimos con 9 p.b. en el siguiente hacemos 2 p.b., 1 p.b. en el siguiente, 2 p.b. en el siguiente, en los siguientes 9 puntos hacemos 1 p.b. en cada uno y en el siguiente hacemos 2 p.b. y 1 p.b. en el siguiente y unimos con un p. enano. Ahora hacemos una cadeneta en altura y en el mismo punto hacemos 1 p.b. , seguimos con 11 p.b. 1 en cada punto, en el siguiente punto hacemos 2 p.b., 1 p.b. en el siguiente y 2 p.b. en el siguiente, ahora seguimos con 10 p.b. uno en cada punto en el siguiente hacemos 2 p.b. y 1 p.b. en el siguiente y unimos con un punto enano. En la siguiente vuelta hacemos 1 p.b. en cada punto pero cogiendo solo la cadena de atrás. Las siguientes 3 vueltas las hacemos con 1 p.b. en cada punto pero cogiendo toda la cadena y cerramos y rematamos.

Y el resultado final es:

niño y canasta

En la canastilla ponemos un poco de guata para que esté blandita para nuestro niño Jesús. Y de este modo tenemos nuestro belén navideño a crochet terminado. Espero que os haya gustado. Si alguien se anima hacerlo podéis enviarnos una foto a info@patronarte.com para que todos veamos lo bonito que os quedó. Ya sabéis incluso en navidad Crea y Disfruta!!!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *