Patrón Saco de Bebé en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Saco Para Bebé en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! hace algunas semanas os hablé de un tutorial de prenda completa que me traía entre manos y por fin lo comparto con vosotras/os. Se trata de este bonito Saco para Bebé en Punto a Dos Agujas, y he preparado patrón escrito y lo que es mejor un vídeo con el paso a paso, para que hasta quienes sois principiantes en el Punto a Dos Agujas podáis tejerlo.

Lo mejor es que en este patrón vamos a practicar muchas de las técnicas y puntos ya explicados en el canal. Así que vamos a ponernos con ello.

Antes de empezar, quiero decir que estos dos saquitos van a ser un regalo para 2 pequeñas que van a venir a alegrar la vida de todos los que las rodean. Una de ellas ya ha nacido, y la otra lo hará en los próximos meses y realmente espero que estos saquitos las mantengan calentitas y felices en los días fríos que aún nos quedan por delante.

Ahora, comparte este tutorial, para que otras/os tejedoras/es puedan realizar estos saquitos., y vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Saco Para Bebé en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Técnicas y Puntos Utilizados

Patrón Saco Para Bebé en Punto a Dos Agujas

Montar 79 puntos o 50 cm. 8 ptos a cada extremo para un bonito borde y resto para el cuerdo de Punto Trigo que va en múltiplos de 2 +1.

Tejer las primeras 10 vueltas en Punto Bobo (todo del derecho) excepto el  1er y el último punto que van en Punto de Orillo Trenzado. En la vuelta 8 hacemos un primer ojal, para ello cerrar el 5º punto (hacemos 5 puntos y pasar el 4º sobre el 5º).

Tenemos que tejer un total de 4 ojales a cada lado. A partir de este primer ojal que hemos tejido ahora, seguiremos haciendo ojales cada 10 cm o aproximadamente 10 vueltas hasta tener los 4 ojales. Después seguiremos el patrón (que explico a continuación) con normalidad sin hacer ojales.

Una vez terminadas las 10 vueltas en punto bobo, haremos durante el resto del tejido el siguiente patrón: Los 8 primeros puntos en punto bobo, poner marcapuntos, seguimos hasta que nos queden 8 puntos por tejer haciendo Punto Trigo en Punto a Dos Agujas (arriba he dejado enlace a la explicación del punto que también podéis ver en el vídeo de abajo), poner marcapuntos, últimos 8 puntos en punto bobo, excepto el último punto, en el que haremos el borde trenzado.

Seguimos el mismo patrón hasta tener 125 cm un total de 281 vueltas. Recuerda terminar antes de la vuelta del punto trigo en el que hacemos una vuelta de todo derecho.

Cerrar usando la unión invisible explicada en el vídeo.

Esta vez considero muy importante ver el vídeo, especialmente si eres principiante. Así que vamos con ello.

Vídeo Saco Para Bebé en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Espero que os haya gustado el tutorial. Llevabais tiempo pidiéndome patrones y tutoriales para bebé y por fin os he traído uno nuevo. Ya me contaréis si decidís tejer vuestro propio saquito que tal quedó.

Si os han quedado dudas, dejadme un comentario y me encantará ayudaros a resolverla.

Ah y no olvidéis seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *