Punto Abanicos de Colores de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Punto Abanicos de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! hacía mucho tiempo que quería preparar algún tutorial con puntos multicolor, algunos puntos parecen totalmente distintos si los realizas con varios colores o solo con 1, y este Punto Abanicos de Colores de Crochet – Ganchillo es uno de ellos, como podréis comprobar en el vídeo cuando muestro el punto realizado con 1 solo color. El vídeo como siempre os lo dejo al final del tutorial.

Y con eso no digo que el punto en 1 color no sea bonito, es un punto precioso lo hagas como lo hagas, pero con colores sube de nivel y se convierte en algo único, que en prendas como mantas, o cuellos, bufandas y gorros harán las delicias de todos los que vean vuestros tejidos.

Pero lo mejor es que nos pongamos manos a la obra y empecemos a tejer. Acordaros de compartir el tutorial en vuestras redes para ayudarme a difundir el tejido y que pueda seguir compartiendo mis conocimientos de tejido con vosotras/os.

Instrucciones Paso a Paso Punto Abanicos de Colores de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Abanicos de Colores de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Empezamos montando una cadena con un número de cadenas múltiplo de 6 + 1.

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb (punto bajo), en la 2ª cadena a partir del gancho, *saltar 2 puntos y en el sig. tejer 5 pa (punto alto), saltar 2 puntos y en el sig. tejer 1 pb* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Cambiar de color al terminar de hacer el último punto. Girar.

2ª vuelta: 3 cad, 2 pa en el mismo puntos que las cadenas, *saltar 2 ptos, 1 pb en el sig., *saltar 2 puntos, 5 pa en el sig. pto., saltar 2 puntos, 1 pb en el sig. pto.* repetir de * a * hasta que solo queden 3 puntos, saltar 2 puntos y hacer 3 pa en el último punto. Cambiar de color al terminar de hacer el último punto. Girar la labor.

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Os recomiendo ver el vídeo, ya que en él veréis como no es necesario contar los dos puntos que os saltáis, veréis como donde hacer los puntos es más sencillo aun. Además os recomiendo también ver como hacer los cambios de color y las diferentes opciones que tenéis.

Vídeo Punto Abanicos de Colores de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Espero que os haya gustado, y que os hayan ayudado los consejos que doy sobre los cambios de color.

Dejadme vuestras dudas y opiniones en los comentarios. Y antes de que me hagáis la pregunta mágica de para que es o para que tipo de tejidos sirve este punto. Deciros que los puntos son para aquellos tejidos en los que el punto cumpla las características que necesitáis para ese tejido.

Pero tengo que decir que a mí este me parece un punto perfecto para mantas, también creo que es un punto genial para cuellos y bufandas, y gorros, también creo que es un punto precioso para cojines.

¿Para qué os gusta el punto a vosotras/os?

Os dejo probándolo para que me podáis contar y no os olvidéis de Crear y Disfrutar!

Un comentario:

  1. ana huacon jimenez

    Gracias por tus enseñanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *