Punto Bajo en V de Crochet

Aprende a tejer el Punto Bajo en V de Crochet

punto bajo en v de crochet

Hola Patronartistas!!! hoy aprendemos a tejer un nuevo punto de crochet. Yo le llamo el punto bajo en V de crochet por que queda como muchas v a lo largo del tejido. Aunque he visto lugares donde lo llaman punto musgo o punto granito. Es un punto muy apreciado por las locas del crochet como yo aunque es un punto super sencillo de hacer. Perfecto si eres principiante y quieres aprender un punto diferente y que quede muy vistoso. Para hacer este punto solo tienes que saber hacer la cadeneta y el punto bajo así que no tienes excusa para no intentarlo.

Lo mejor de este punto es que es muy versátil. Lo puedes usar en cualquier trabajo de ganchillo y con cualquier grosor de lana por que siempre queda bonito. Me encanta en mantas y cuellos, pero queda perfecto también en jerseys, gorros, bolsos o cualquier cosa que se te ocurra. Pero mejor nos ponemos manos a la obra y así todas podréis lo sencillo que es.

Instrucciones paso a paso del punto bajo en v de crochet

Materiales necesarios:

  • Lana: puedes usar la que quieras (si necesitas lana pincha aquí)
  • Ganchillo de la medida adecuada para la lana (encuentra tu ganchillo aquí)

Paso a paso:

punto bajo en v de crochet

Haz una cadeneta de la largura que necesites solo tienes que tener en cuenta que necesitarás un numero par de cadenetas.

1ª vuelta: Haz un p.b. (punto bajo) en la 4ª cadena contando desde el lugar en el que tienes el ganchillo. *Ahora haz una cadenta, salta un punto y haz un p.b. en el siguiente* repite de * a * hasta el final de la vuelta. Gira la labor.

2ª vuelta: Haz 2 cadenetas. Ahora teje un p.b. en el primer hueco formado por una cadeneta de la vuelta anterior, *haz una cadeneta y después otro p.b. en el siguiente hueco formado por una cadeneta de la vuelta anterior* repite de * a * durante toda la vuelta. Gira la labor.

Ahora solo tienes que repetir la 2ª vuelta tantas veces como necesites.  Para que tengas más ayuda para entender como hacer el punto bajo en v de crochet arriba tienes el esquema y más abajo puedes ver el vídeo con todos los pasos para aprender este punto de ganchillo.

Vídeo paso a paso punto bajo en v de crochet:

Si has visto el vídeo habrás comprobado lo sencillo que es este punto, pero a la vez lo bonito que es. Siempre he creído que en esto del tejido es importante conocer muchos puntos diferentes. No hace falta sabérselos todos de memoria. Solo saber que existen, como quedan  y dónde encontrar la explicación. Conociendo muchos puntos tendrás todos los recursos para tejer prendas únicas con las mejores combinaciones de punto.

Ahora si quieres utilizar el punto bajo en v de ganchillo ya sabes practícalo y sigue mi lema: Crea y Disfruta!!!!

2 comentarios:

  1. Pingback: Patrón Funda movil de crochet – Idea Regalo – Tutoriales Patronarte

  2. Hola, la verdad son súper claras y útiles tus explicaciones!!! Quería consultarte como se harían en este punto disminuciones?
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *