Punto Concha en Punto Tunecino

Punto Concha en Punto Tunecino

Aprende a Tejer el Punto Concha en Punto Tunecino

Hola Patronartistas! seguimos avanzando con el Ganchillo Tunecino esta vez con un nuevo punto: el Punto Concha en Punto Tunecino. No es un punto difícil pero es un punto con diferentes pasos así que estaos muy atentos al vídeo paso a paso que dejo más abajo.

Y si ves el vídeo hasta el final verás una bonita manera de terminar el Punto Concha en Punto Tunecino con una bonita cadena.

Después del vídeo te dejo algunos consejos e informaciones sobre este punto.

Pero antes de hacer un punto avanzado como este Punto Concha de Crochet Tunecino tienes que saber cómo tejer los puntos básicos de Punto Tunecino y por eso te dejo aquí enlaces a los 3 puntos principales.

Que es el Punto Tunecino y Punto Básico

Punto Derecho en Punto Tunecino

Punto Revés en Punto Tunecino

Ahora que ya sabes hacer lo básico ya estás preparad@ para nuestro Punto Concha en tejido tunecino.

Instrucciones paso a paso Punto Concha en Punto Tunecino

Materiales Necesarios

Vídeo Punto Concha en Punto Tunecino


Ahora que ya sabes hacer este punto voy a darte algunas informaciones extras y consejos sobre este punto.

1.- A este punto también se le llama el Punto Ocean u Oceano.

2.- Yo uso una aguja de un grosor justo para la lana, incluso podría decirse que es un poco pequeña. Lo hago por que quiero que quede un tejido tupido para que podáis ver bien el dibujo. Esto es lo que hay que hacer para un dibujo muy definido y un tejido tupido. Pero si quieres un tejido más liviano, menos tupido solo tienes que usar un ganchillo un poquito más grande. En mi caso usé aguja de 4,5 mm pero podría usar una de 6 mm perfectamente.

3.- El Punto Tunecino es un punto muy tupido y que toma mucho peso. Por ello recomiendo no usar lanas muy gruesas, sobre todo para tejidos grandes. Yo utilizo máximo lanas de 6 o 7 mm.

4.- Si eres de las que cómo yo aprieta mucho la cadeneta inicial y luego al cabo de un par de vueltas el tejido va quedándote más flojo, empieza con un ganchillo más grande y después de hacer la cadena y la primera vuelta cambia a un ganchillo más pequeño.

Y esto es todo. Si te ha quedado alguna duda o quieres que prepare algún tutorial sobre algún punto o técnica que se te resista de tejido o bordado, deja un comentario y lo solucionaré cuanto antes.

Y ahora deja de leer, coge tus agujas y Crea y Disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *