Punto de Crochet Conchas Multicolor

punto de crochet conchas multicolores

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Conchas Multicolor

Hola Patronartistas! En este tutorial aprendemos un nuevo Punto de Crochet paso a paso, el Punto de Crochet Conchas Multicolor. Ya sabéis que me gusta que los tutoriales tengan todos los detalles, así que como siempre aparte del tutorial escrito os he preparado el patrón y un vídeo paso a paso.

Este Punto no es muy complicado pero si que requiere que tengas un poquito de experiencia. Así que si acabas de empezar con el Crochet o Ganchillo y justo acabas de aprender a hacer la cadeneta y los puntos bajo, medio y alto, te recomiendo que empieces por puntos más sencillos. Aquí te dejo unos ejemplos:

Punto de Crochet Trenzado

Punto en Relieve de Crochet

Punto de Crochet Acanalado

Si ya tienes un poquito de experiencia (no hace falta que seas una experta), puedes seguir adelante y aprender este bonito Punto de Ganchillo Concha Multicolor.

Instrucciones Punto de Crochet Conchas Multicolor

Materiales Necesarios

Patrón Gratis Punto de Crochet Conchas Multicolor

Cómo veis más abajo os he dejado el gráfico. Pero para las que no sabéis leer el gráfico voy a dejaros también el patrón de Crochet del Punto Conchas Multicolor por escrito.

Para empezar tenemos que montar un numero de cadenetas múltiplo de 10 + 2.

1ª vuelta: Hacemos 9 pa (puntos altos) en la 7ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. *Nos saltamos 4 puntos y en el siguiente punto hacemos 1 pb (punto bajo), sáltate otros 4 Puntos y en el siguiente vuelve a hacer 9 pa (todos en el mismo punto)* repite de *a* hasta el final.

2ª vuelta: Haz 3 cadenetas, 4 paj (4 puntos altos que salen de los siguientes 4 puntos pero se cierran juntos), *4 cad (cadenetas), 1 pb en el siguiente punto, 4 cad, 9 paj* repite de * a * hasta que sólo te queden 5 puntos para el final. Termina con 4 cad, y 5 paj.

3ª vuelta: Empieza con 3 cad, en ese mismo punto haz 4 pa. *Sáltate las 4 cadenetas de la vuelta anterior y en el 1er pb haz 1 pb, sáltate las siguientes 4 cadenetas y en el siguiente punto haz 9 pa (todos en el mismo punto)* repite de * a * hasta que solo te quede el último punto. En este último Punto haz 5 pa.

4ª Vuelta: Haz 5 cad, *después 9 paj, 4 cad, 1 pb en el siguiente punto, 4 cad* repite de * a * hasta el final.

Ahora repite de la vuelta 1 a la 4 hasta que tengas la longitud de tejido deseada. Aquí tienes el patrón gráfico para que lo entiendas mejor.

patron punto concha multicolor patron

Te aconsejo que veas el siguiente vídeo para que puedas seguir el paso a paso para hacer este bonito punto de ganchillo.

Vídeo Paso a Paso Punto de Crochet Conchas Multicolor


Seguro que con el vídeo ha sido mucho más fácil seguir el patrón. Si aun así te ha quedado alguna duda, o quieres que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica de tejido que quieras aprender o que se te resista, deja un comentario.

Si te ha gustado este tutorial compártelo para que todos los amantes del tejido puedan disfrutarlo. Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema:

Crea y Disfruta!

 

 

Un comentario:

  1. Hola!! Soy de San José, Costa Rica. Les cuento que estoy feliz de ver lo que enseñan en Youtube y ahora que entré a la página, aún más feliz. Muy agradecida por las clases tan claras y pacientes, especialmente con la clase de conchas, pues es algo que he intentado sacar sin éxito por casi 50 años. Los puntos de tunecino me fascinan. Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *