Punto de Crochet Falso Elástico

Punto de Crochet Falso Elástico - crochet fake rib stitch
Aprende a Tejer el Punto de Crochet Falso Elástico

Hola Patronartistas! el tutorial de hoy os va a encanta ya que vamos a aprender a Tejer el Punto de Crochet Falso Elástico, un punto que se parece mucho al punto elástico de 2 agujas y que como verás es super sencillo de tejer. Así que no te pierdas el patrón escrito y el vídeo incluidos en este tutorial.

Este punto no es difícil de tejer, pero si que tiene algo especial que no hemos hecho antes y que cuando veas lo sencillo que es y lo bien que queda te vas a sorprender.

Pero antes de empezar con el patrón vamos a ver que puntos básicos necesitas conocer para que hacer este punto sea pan comido. Aquí te dejo los enlaces a los tutoriales de estos puntos básicos imprescindibles para hacer el Punto Falso Elástico de Ganchillo:

Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Y ahora vamos a empezar, pero no te olvides de compartir este tutorial en redes al terminar para que puedas ayudar a otr@s tejedor@s a conocer este útil y original punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Falso Elástico

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Falso Elástico

Empezamos montando el número de cadenas que necesites. No importa si es un numero par o impar.

1ª vuelta: Teje 1 pa ( Punto Alto) en la 5ª cadena a partir de donde está el ganchillo, sigue tejiendo 1 pa en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar la labor.

2ª vuelta: 1 cad (cadeneta), levanta 1 punto en el mismo punto donde tienes la cadena (para ello introduce el ganchillo toma hebra y sácala, te quedan dos bucles en el gancho), ahora levanta 1 punto en el siguiente punto y pásalo por los otros dos bucles que tienes en el ganchillo.* levanta 1 punto en el mismo punto que el anterior, levanta 1 punto en el siguiente punto y pasa este último por el resto de puntos que tienes en el ganchillo* repite de * a * hasta llegar al penúltimo punto. En el último punto teje 1 pb (Punto Bajo). Gira la labor.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada punto pero tomando sólo el bucle de detrás.

Repite las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Como siempre voy a dejaros con el vídeo paso a paso para que podáis aclara todas las dudas que os hallan surgido al leer el patrón.

Vídeo Punto de Crochet Elástico

¿Os ha gustado el vídeo? yo espero que haya resuelto las dudas que pudierais tener, pero si no es así ya sabes déjame un comentario e intentaré resolverlas lo antes posible.

Ahora os dejo para que podáis practicar este punto y sobre todo para que podáis seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!!

6 comentarios:

  1. Elisenda Bachs Marés

    Me encanta este punto, fàcil de hacer y queda muy bien. Una pregunta: cual o cuales serían los mejores puntos de crochet para imitar las espigas hechas con dos agujas? La finalidad es hacer un bolso de lana. Muchas gracias!

  2. Y si quisiera hacerlo a dos o más colores, como los cambio ?
    Muchas gracias

  3. me encantó, excelente. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *