Punto de Crochet Interlocking a Cuadros

Punto de Crochet Interlocking a Cuadros blog

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Interlocking a Cuadros

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un tutorial para aprender a tejer el Punto de Crochet Interlocking a Cuadros. En las últimas semanas estamos aprendiendo a tejer una serie de Puntos de Crochet Interlocking y este es uno de los más vistosos. También es uno de los más utilizados, sobre todo para hacer mantas.

Este punto queda perfecto utilizando 4 colores. Como mejor queda es con blanco más 3 colores iguales pero en diferentes tonalidades. Y la combinación más utilizada es blanco, negro, gris medio y gris claro. En el vídeo lo hago con otros colores por que el negro se ve muy mal en cámara. Os animo a que probéis diferentes combinaciones.

Y ahora vamos a ponernos manos a la obra y empezar con nuestro Punto de Ganchillo Interlocking a cuadros.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Interlocking a Cuadros

Materiales Necesarios

Patrón Gratis Punto de Crochet Interlocking a Cuadros

Para empezar vamos a montar un numero de cadenetas múltiplo de 6 + 3.

1ª vuleta: Haz 3 cad (cadenetas) más, estas cadenas hacen la función de 1er punto alto. Ahora haz 1 pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir de donde tienes el ganchillo. Haz otro pa en el siguiente punto. *Haz 3 cad y sáltate tres puntos, ahora teje 3 pa en los siguiente 3 puntos* repite de *a* hasta el final de la vuelta. Tienes que acabar con 3 pa en los 3 últimos puntos.

2ª Vuelta: 4 cad. *3 Pa en los siguientes tres puntos, pero no en el hueco de 3 cadenetas, tienes que hacerlos en la cad. inicial con lo que bajamos una vuelta por debajo de lo que nos correspondería. 3 cad.* Repetimos de *a* hasta e final. Acabamos con 3 cad y 1 pb (punto bajo) en el último punto.

4ª Vuelta: 3 cad. 2 pa en los siguientes 2 puntos, pero no en el hueco de cadeneta. Bajamos una vuelta hacia abajo y hacemos estos puntos en los pa de la vuelta 1. *3 cad. 3 pa en los siguientes 3 puntos de la vuelta 1 también* repetir de *a* hasta el final. Acabamos con 3 pa, también hechos en la vuelta1.

Repite las vueltas 3 y 4 hasta que tengas tanto tejido como quieras.

Patron Punto de Crochet Interlocking a cuadrosCómo por escrito puede ser un poco complicado de entender este punto, aquí os dejo el vídeo.

Vídeo paso a paso Punto de Crochet Interlocking a Cuadros

Seguro que ahora lo habéis entendido mucho mejor. Ya sabéis que me gusta daros todas la herramientas posibles para que podáis entender los puntos. Pero si aun así te ha quedado alguna duda, déjame un comentario y estaré encantada de ayudar.

También puedes dejarme un comentario si tienes algún punto o técnica que quieras que explique.

Si te ha gustado este tutorial, no te olvides de compartirlo en redes.

Y ahora un consejo:

Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *