Punto Derecho en Crochet (Ida y Vuelta)

Punto Derecho en Crochet blog

Aprende a Tejer el Punto Derecho en Crochet

Hola Patronartistas! Tal y como prometí cuando expliqué el Puno Derecho de Crochet en redondo aquí os traigo el tutorial de cómo hacer el Punto Derecho en Crochet de ida y vuelta o en recto. Este punto es un poquito diferente de hacer que cuando lo hicimos en redondo, pero no te preocupes por que también es sencillo.

Si no viste el tutorial del Punto Derecho de Ganchillo en redondo aquí te dejo el enlace. No es necesario saber hacerlo para hacer el punto de ida y vuelta, pero si sabes hacerlo mucho mejor:

Punto Derecho de Crochet en Redondo

Y ahora vamos a nuestro punto de hoy.

Instrucciones Paso a Paso Punto Derecho en Crochet (de ida y vuelta)

Materiales Necesarios

Patrón Punto Derecho en Crochet (de ida y vuelta)

Monta una cadeneta. No importa el número de Puntos que montes.

1ª vuelta: Vuelta completa de Puntos Bajos de Crochet. Gira la labor.

2ª vuelta: Esta vuelta es un poco especial. Tenemos que hacer puntos bajos, pero en lugar de introducir el ganchillo donde lo hacemos habitualmente, hay que introducirlo por el centro de la para del punto bajo de la vuelta anterior, pero además no hay que hacerlo desde el lado de la labor por el que estamos, hay que hacerlo por el otro lado. Tienes que tener cuidado también a la hora de tomar la hebra para hacer el punto bajo, dejándola por detrás del ganchillo. Lo sé parece complicado, pero si ves el vídeo y lo haces poco a poco verás como es más sencillo de lo que parece.

Ahora repite las vuelta 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Aquí te dejo el vídeo que estoy segura de que estás deseando verlo para entender mejor el patrón escrito…

Vídeo Punto Derecho de Crochet (de ida y vuelta)





Espero que después de ver el vídeo haya quedado mucho más claro como hacer este punto. Como ves hay que tener cierta destreza con el ganchillo, así que si te ha quedado alguna duda, déjame un comentario y la resolveré lo antes posible. Como ya sabéis l@s que seguís el blog semanalmente, me han operado recientemente con lo que puedes ser que tarde un poquito en contestar.

Y ahora si te ha gustado este tutorial compártelo para que otr@s tejedr@s puedan disfrutarlo.

Y no te olvides de la parte más importante de tejer: Crea y Disfruta!!!

2 comentarios:

  1. Lo encuentro muy dificil…
    Sobre todo,lento…🤯
    Pero…. lo explicas tan bien!!!
    Eres una estupenda profe!!!😍😍

    • Hola Luisa! me alegro de que te guste como explico. Este es un punto bastante avanzado al que cuesta pillarle el truco y si es lento de hacer, pero muy bonito. Yo con la práctica he conseguido hacerlo cada vez más rápido sobre todo con lanas tupidas que no se abran demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *