Punto Enano Elástico de Crochet – Ganchillo

Punto Enano Elástico de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Espero que hayáis tenido una semana genial, llena de proyectos tejeriles. Y para poner mi granito de arena para ayudaros con esos proyectos, os traigo este Punto Enano Elástico de Crochet – Ganchillo, sobre el que he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso.

Siempre me ha parecido que el Punto Enano, Deslizado o Raso de Crochet ha estado sumamente infravalorado. Es como el patito feo, casi nadie le da la oportunidad que merece. Y a mí me parece un punto increíble que nos permite hacer auténticas virguerías.

La variación de hoy es solo una pequeñísima muestra, hay muchísimas variaciones y combinaciones más que os dejarían con la boca abierta. Pero vamos con el punto de hoy. La particularidad del punto de hoy es que además de quedar un punto precioso, convierte la prenda tejida con el en una prenda con una gran elasticidad.

Uso mucho este punto en puños, mangas, cuellos y demás. Muchas veces lo tejo de una manera muy especial que utilizo para tejer este tipo de detalles en prendas. Pronto veréis esa técnica realizada con otro punto en un tutorial de prenda completa que estoy ya terminando, estoy segura de que os encantará. Es como si dijéramos una forma de tejer en redondo pero haciéndolo en recto, para añadir como decíamos puños, bajos, cuellos e incluso mangas completas a nuestras prendas.

Pero eso ya lo veremos, ahora vamos a aprender este punto enano elástico. Recuerda compartir el tutorial para ayudar a otras/os tejedoras/es a encontrar nuevos puntos para sus proyectos.

Tutorial Punto Enano Elástico de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Enano Elástico de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta. No importa el número de cadenas que pongas en ella.

1ª vuelta: vuelta completa en pe (Punto Enano)

2ª vuelta: 1 cad, 1 pe solo en la cadena de delante en cada punto hasta el final de la vuelta.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Sencillo, ¿verdad?. Vamos a ver el vídeo para asegurarnos de que todo lo hacemos bien para que no nos queden bordes irregulares, ni nada por el estilo.

Vídeo Punto Enano Elástico de Crochet – Ganchillo

Espero que os haya resultado sencillo, pero no os preocupéis si os han quedado dudas, dejadme un comentario, intentaré resolverlas lo antes posible.

Os dejo ahora con vuestros tejidos, pero no olvidéis mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *