Punto Escalera de Varetas de Crochet – Ganchillo

Punto Escalera de Varetas de Crochet - Ganchilla

Hola Patronartistas! El punto que os traigo hoy, es uno de esos puntos originales que me encantan. Se trata del Punto Escalera de Varetas de Crochet- Ganchillo. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso para que aprenderlo sea pan comido.

Este punto me gusta mucho tal y como lo explico en el tutorial, especialmente en chales, pero lo que más me gusta es combinarlo con otros puntos. Me explico, lo que me gusta es realizar por ejemplo 10 vueltas de otro punto y luego incluir una vuelta o 2 de este punto escalera de varetas.

Estas combinaciones quedan geniales en jerseys, chaquetas, vestidos, mantas, cojines….

Pero lo mejor es que lo probéis y para ello tenemos que aprender a tejerlo. Así que comparte este tutorial para que no se te olvide al terminar y vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Escalera de Varetas de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Punto Escalera de Varetas de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 5 + 2

1ª vuelta: 9 cad (cadenas), 1 pa (Punto Alto) quíntuple que no cerraremos en la cadena nº 11 a partir del gancho, 1 pa cuádruple sin cerrar en el siguiente punto, 1 pa triple sin cerrar en el siguiente, 1 pa doble sin cerrar en el siguiente y 1 pa también sin cerrar en el siguiente, ahora vamos a cerrarlos todos juntos del siguiente modo, tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho, tomar hebra y sacar otros 2, tomar hebra de nuevo y sacar otros 2 y volver a tomar hebra y sacar todos los bucles del ganchillo. Hacer 4 cadenas. *1 pa quíntuple en el sig. punto, 1 pa cuádruple sin cerrar en el siguiente punto, 1 pa triple sin cerrar en el siguiente, 1 pa doble sin cerrar en el siguiente y 1 pa también sin cerrar en el siguiente, ahora vamos a cerrarlos todos juntos del siguiente modo, tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho, tomar hebra y sacar otros 2, tomar hebra de nuevo y sacar otros 2 y volver a tomar hebra y sacar todos los bucles del ganchillo. Hacer 4 cadenas* repetimos de * a * hasta que solo nos quede el último punto en el que haremos 1 pa cuádruple.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta llegar al final de la vuelta.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar todas las dudas. Es especialmente útil para ver el cierre de las piñas o escaleras y para ver dónde realizar los puntos bajos de la segunda vuelta.

Vídeo Punto Escalera de Varetas de Crochet – Ganchillo

Espero que el vídeo os haya ayudado, sé que ha quedado un poco ladeado pero creo que se ve todo lo necesario para poder entender cómo realizar el punto. Si aun así os han quedado dudas, me dejáis un comentario y os ayudaré encantada.

Solo me queda daros un consejo: Crea y Disfruta!

Un comentario:

  1. Maria de Lourdes Pimentel tort

    Me encanta tejer de todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *