Punto Floret de Crochet – Ganchillo

Punto Floret de Crochet - Ganchillo Paso a Paso blog

Hola Patronartistas! ¿Os gustan los puntos originales tanto como a mi? si la respuesta es si el Punto Floret de Crochet – Ganchillo os va a encantar. Es un punto sencillo de realizar pero que a la vez consigue un resultado que te sorprenderá.

Como siempre os dejo el patrón escrito y el vídeo detallado que en este caso incluye también la explicación de cómo realizar los aumentos y disminuciones.

Vamos a empezar, pero no te olvides de compartir este tutorial al terminar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Floret de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Punto y Técnicas Utilizadas

Patrón escrito Punto Floret de Crochet – Ganchillo

Montar un número impar de cadenas.

1ª vuelta: 3 cad, 1 pa (Punto Alto) en la 5ª cadena a partir del gancho, 1 pa en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, *1 pa en el sig. pto., 1 pe (Punto Enano) en el sig. pto.* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar.

Repetir vuelta 1 y 2 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Vamos ahora a ver el vídeo, para aclarar dudas y aprender a realizar los aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Floret de Crochet – Ganchillo

Bueno Patronartistas, que os parece este nuevo punto. Sé que en cámara no parece demasiado pero os aseguro que en vivo y en directo es un punto que queda genial. Ya me contaréis las y los que lo probéis.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, si me dejáis un comentario os ayudaré encantada.

Y ahora, ganchos arriba y Crea y Disfruta!

3 comentarios:

  1. Teresa Estrade Smith

    Es precioso y para mi gusto queda mucho más bonito en algodón que en la lana más gruesa ( el color me lleva por el camino de la amargura, jajaja)

    • Hola Teresa, gracias por tu comentario, a mi me suele gustar más la lana fina también. Yo con el color azul de la lana gruesa estoy encantada. Además de que es un color que me encanta, es perfecto para grabar, no refleja la luz de los focos ni tampoco la absorbe, destaca sobre cualquier fondo y permite ver el detalle de los puntos a la perfección. Siempre que he empezado a grabar un vídeo con otro color (y he probado varias veces) lo he parado por que no se ven igual de bien, así que hasta que no encuentre un color que se defina tan bien en cámara, creo que sintiéndolo muchísimo sufrirás un poquito más. Feliz Día

  2. Excelente replicación muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *